Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En entrevista con CNBC y reseña de Forbes, el inversionista tradicional Bill Miller da una recomendación sobre Bitcoin.

***
Bitcoin ha tenido un aumento en el último mes de 36%  (y un retorno de inversión de 113%) según los datos de CriptoMercados. Muchos creen que lo que viene es un aumento mayor, y se entusiasman aún más cuando ven declaraciones de inversionistas tradicionales favorables a la criptomoneda.s

La revista Forbes, por ejemplo, reseñó hoy con entusiasmo que la leyenda de Wall Street, Bill Miller, fundador del gestor de inversiones Miller Value Partners, dijo en entrevista con CNBC  que recomienda “firmemente” Bitcoin a los precios actuales, calificándolo como la “clase de activos con mejor rendimiento” en el último año, cinco años y diez – calculado en períodos anuales-.

bill miller
Imagen de Bill Miller en Twitter

“[Bitcoin] ha sido muy volátil, pero creo que en este momento su poder de permanencia mejora cada día”, dijo Miller a CNBC. “Creo que los riesgos de que Bitcoin se reduzca a cero son mucho, mucho más bajos que nunca”.

Expresa Forbes que Bitcoin ha encontrado apoyo hasta 2020 debido al mayor interés en los activos digitales de Wall Street y como cobertura contra la inflación que algunos inversores de renombre creen que vendrá como resultado del gasto sin precedentes del coronavirus y la impresión de dinero, lo que fomenta su reputación como “oro digital”.

En este sentido, Miller dijo:  Creo que cada banco importante, cada banco de inversión importante, cada empresa importante de alto valor neto eventualmente tendrá alguna exposición a Bitcoin o lo que sea, que es oro o algún tipo de materias primas”, y agregó que cree que la inflación está “regresando” debido a que la Reserva Federal “dispara la oferta monetaria”.

Asimismo, Miller destacó:  “La historia de Bitcoin es muy fácil, es oferta y demanda. La oferta de Bitcoin está creciendo alrededor del 2.5% anual, y la demanda está creciendo más rápido que eso y habrá un número fijo de ellos”.

Más multimillonarios

Además de Miller, otros millonarios de la inversión tradicional como  Paul Tudor Jones han hablado recientemente de Bitcoin. Este último dijo que comprar bitcoins en la actualidad es “como invertir con Steve Jobs y Apple o invertir en Google temprano”. Asimismo señaló:

La razón por la que recomendé Bitcoin es porque era uno de los activos dentro del menú de operaciones contra la inflación, como el oro… llegué a la conclusión de que Bitcoin iba a ser la mejor inversión para proteger el capital.

También este mes, el multimillonario inversor tradicional y crítico de las cripto, Jeffrey Gundlach, cambió de opinión sobre Bitcoin, y ahora dice que -junto al oro- es una buena inversión para protegerse.

Fuente: Forbes, CNBC

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.