Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Intel posee 3.014 acciones comunes de clase A de Coinbase.

***

El fabricante de chips de semiconductores Intel podría estar saltando al espacio criptográfico, o al menos así lo creen los medios al conocer la noticia de que la compañía compró alrededor de USD $ 800.000 en acciones del exchange Coinbase (COIN). Esto se dio a conocer ahora, pero la compra data del 26 de junio de 2021, según un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), publicado a su vez por el sitio web de noticias financieras Barrons y por Bitcoinist.

De acuerdo con la presentación del Formulario 13F ante el regulador de EE. UU., Intel posee 3.014 acciones comunes de clase A de la empresa de cifrado Coinbase Global Inc. El informe destaca otras inversiones en acciones realizadas por el fabricante de chips en empresas como Maxlinear Inc., Shift4 Payments Inc. y McAfee Corp.

Intel posee más de USD $ 100 millones en inversiones que cotizan en bolsa, afirmó Barrons. Por tanto, la empresa tuvo que revelar esas inversiones a la Comisión. El informe especula sobre la posibilidad de que Intel pudiera haber comprado previamente las acciones, antes de que Coinbase debutara en el mercado público de EE. UU. en abril de 2021.

Primera vez

Cuenta Bitcoinist que aunque esta constituye la primera gran inversión de Intel en una empresa relacionada con las criptomonedas, el fabricante de chips ha estado interesado en Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología Blockchain durante años. En 2019, la compañía solicitó una patente sobre la minería de Bitcoin.

El documento presentado a la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. describe un “sistema en un chip (SOC)” que optimiza el consumo de energía de los mineros de BTC. La empresa obtuvo la patente.

Además de eso, una publicación de blog oficial en su sitio web describe la tecnología subyacente que admite Bitcoin. En la publicación, Intel intenta describir cómo esta tecnología se puede aplicar a muchos sectores comerciales:

El valor de Blockchain radica en su capacidad para proporcionar una plataforma segura para el intercambio al tiempo que reduce el costo y la complejidad de las transacciones al eliminar la necesidad de intermediarios y verificación de terceros. Blockchain tiene el potencial no solo de transformar el intercambio de activos y datos, sino también de cambiar los procesos comerciales, los sistemas comerciales, económicos y sociales.

Vale señalar que Coinbase publicó su informe de ganancias trimestrales.  Esta semana, DiarioBitcoin contó que en su informe de ganancias presentado para el período comprendido entre abril y junio de este año, el exchange indica que registró ingresos por más de USD $1.900 millones en operaciones comerciales durante el segundo trimestre. Detalla que estos USD $1.900 millones capitalizados se deben a sus más de 8,8 millones de usuarios que operan activamente sobre la plataforma, los cuales constituyen el sector más activo del total de 68 millones de personas registradas a través de su plataforma.

Fuentes: Bitcoinist, Barrons

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.