Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además del incremento en el volumen de ingresos, Coinbase actualmente registra unos 8,8 millones de usuarios que comercian activamente sobre su plataforma comercial.

***

El exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, registró ingresos por más de USD $1.900 millones en operaciones comerciales durante el segundo trimestre de este año.

Así lo reveló Coinbase en su informe de ganancias presentado para el período comprendido entre abril y junio de este año, en el cual se detalla que estos USD $1.900 millones capitalizados se deben a sus más de 8,8 millones de usuarios que operan activamente sobre la plataforma, los cuales constituyen el sector más activo del total de 68 millones de personas registradas a través de su plataforma.

Indicadores aumentaron con respecto al trimestre pasado

De acuerdo con el informe publicado por Coinbase, el exchange también registró un aumento en la tasa de compra, el cual creció en 1,24% con respecto al incremento del 1,21% capitalizado en durante el primer trimestre de 2021.

Pero lo más destacable son los ingresos netos por USD $1.600 millones, los cuales superan los USD $771 millones registrados el trimestre pasado. Esta cifra sobrepasó las proyecciones presentadas por los analistas del equipo, los cuales establecían mínimos cercanos a los USD $569 millones.

Entre otros datos, destacan los siguientes:

  • Ingresos de USD $2.200 millones, con USD $1.900 millones por transacciones y USD $103 millones por suscripciones y servicios. Los analistas esperaban ingresos de USD $1.780 millones.
  • Ingresos por transacciones minoristas de USD $1.800 millones, un 26% más que en el primer trimestre.
  • Ingresos por transacciones institucionales de USD $102,4 millones, un 20% más en comparación con el primer trimestre.
  • Ingresos por comisiones de custodia de USD $31,7 millones, un aumento del 35% con respecto al primer trimestre.

Coinbase y sus planes de expansión

La publicación de este informe se produce apenas un día después de que se hiciese pública la salida de Brett Redfearn, quien se desempeñó como vicepresidente de mercado de capitales para Coinbase, en lo que pareciera ser un cambio en el enfoque por parte del exchange por apremiar ahora la línea de servicios asociados con el ecosistema DeFi.

Recientemente Coinbase anunció la integración de Apple Pay como mecanismo de pago para sus clientes, asegurando que vendrá en camino Google Pay una vez que se resuelvan ciertos asuntos pendientes.

Previamente Coinbase reportó un incremento en el volumen de operaciones comerciales asociados con Ethereum (ETH), la segunda moneda digital con mayor capitalización del mercado, sobre la cual hay un mayor interés por parte de inversionistas que operan a través de su plataforma.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk , Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.