Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Fuentes asociadas con el caso aseguran que la salida de Redfearn fue por decisión de Coinbase, la cual ahora centrará sus recursos en el área de las finanzas descentralizadas (DeFi).

***

Brett Redfearn, antiguo funcionario quien trabajo para la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU, dejó a finales de julio su cargo como vicepresidente del área de mercados de capitales para Coinbase.

La noticia se produce pocos días después de que Brian Brooks, quien dirigió la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump, renunciase a su cargo como CEO para Binance.US, ala del exchange internacional especialmente dedicada al mercado estadounidense.

De acuerdo con un reporte publicado por el medio Wall Street Journal, la salida de Redfearn se produjo a finales del pasado mes de julio, justo en medio de toda la incertidumbre existente en el mercado de las monedas digitales sobre el estatus legal aplicable a las criptomonedas y el cumplimiento de las normativas vigentes por parte de las acciones tokenizadas.

Caso similar al de Brooks en Binance.US

Algo que llama especialmente la atención fue la escasa trayectoria que tuvo Redfearn dentro del equipo de Coinbase, ya que el directivo ingrresó oficialmente a la empresa a finales de marzo de este año, días antes de que la empresa pasase a cotizar públicamente sus acciones en la bolsa de valores de EE UU.

Como tal, Redfearn duró alrededor de cuatro meses en su cargo, similar al tiempo que estuvo Brooks en su cargo como CEO de Binance.US. En este caso, Coinbase mantuvo en bajo perfil lo ocurrido, por lo que la información salió a la luz en la entrevista realizada por Wall Street Journal, desconociéndose aún las razones que motivaron al directivo a abandonar su puesto dentro del exchange.

Sin embargo, algunas fuentes con conocimiento del caso aseguraron que la salida de Redfearn estuvo motivado a un cambo de estrategia dentro de Coinbase, por lo que estarían dejando de lado la dirección de valores tokenizados para apremiar aún más la demanda por DeFi existente entre su gran base de usuarios.

Coinbase y sus planes de expansión

A pesar de que esto pueda interpretarse como un cambio de prioridades para Coinbase, lo cierto es que el exchange ha estado trabajando en sus planes de expansión anunciando en los últimos meses varios cambios importantes.

Recientemente Coinbase anunció la integración de Apple Pay como mecanismo de pago para sus clientes, asegurando que vendrá en camino Google Pay una vez que se resuelvan ciertos asuntos pendientes.

Previamente Coinbase reportó un incremento en el volumen de operaciones comerciales asociados con Ethereum (ETH), la segunda moneda digital con mayor capitalización del mercado, sobre la cual hay un mayor interés por parte de inversionistas que operan a través de su plataforma.


Lecturas recomendadas


Fuente: Wall Street Journal, CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.