Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La adquisición de Bitcoin por parte de Grayscale estaría principalmente motivada por el interés manifiesto por inversionistas institucionales en el sector de las monedas digitales.

***

La empresa administradora de uno de los fondos de inversión más grandes asociado con criptomonedas, Grayscale Investments, anunció que adquirió unos 2.612 BTC el pasado 14 de enero, estimado en más de USD $93 millones.

Así lo informó la compañía en un informe recientemente publicado, donde Grayscale informa que esta nueva adquisición se presenta a menos de 24 horas de la compra de otros 2.172 BTC el día anterior, cuyo valor se estimaba en más de USD $76 millones para ese momento.

Con esta y otras inversiones realizadas previamente, la firma de inversión maneja a la fecha más de USD $25.000 millones en fondos cripto, de los cuales la mayor parte están en activos Bitcoin.

Grayscale continúa comprando Bitcoin

En relación a esta última adquisición, la cuenta de Twitter GBTC Bitcoin Tracker destaca que Grayscale adquirió en una sola compra el equivalente a tres veces lo que se produce en un día de actividades mineras en la red BTC.

La demanda de una mayor cantidad de Bitcoin por parte de Grayscale viene respaldada por el interés manifiesto por los inversionistas, los cuales han destinado capital institucional desde finales del año pasado derivando en un importante aumento en los precios de la moneda digital, el cual a su vez también repercutió favorablemente sobre otros exponentes como Ether, Bitcoin Cash y Litecoin, criptomonedas a su vez respaldadas por la empresa de inversiones.

Pese a la caída vista a inicios de esta semana, Grayscale y otras compañías se mantienen firmes en su intención por adquirir más Bitcoin. Ese también es el caso de MicroStrategy, empresa dirigida por Michael Saylor, la cual a finales del año pasado destinó otros USD $650 millones para la compra de BTC, momento en el cual la moneda digital aún se encontraba por debajo de la barrera de los USD $30.000 por unidad.

En cuanto a Grayscale, los directivos de la empresa indicaron que aproximadamente el 93% de las inversiones capitalizadas durante el último trimestre de 2020 vinieron de manos de inversionistas institucionales, siendo el Grayscale Bitcoin Trust el producto que recibió la inyección mas grande de capital, adquiriendo un 87% de los fondos que entraron dentro de ese período.

Desplazando a XRP

Por su parte, la compañía de inversiones está liquidando todos sus fondos XRP, justamente en el marco de los conflictos de su empresa operadora, Ripple, con la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU por la comercialización del token.

Al respecto, Grayscale informó el día de ayer que disolvería su XRP Trust, con lo cual destinaría el capital restante para invertir en otras criptomonedas dentro de su catálogo.

Esta medida se produce ante la decisión de varios exchanges reputados, los cuales manifestaron que retirarían soporte comercial para operaciones con XRP para mediados de este mes, justamente por la incertidumbre jurídica que ronda a la moneda digital.


Lecturas recomendadas


Fuente: BeInCrypto / Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.