Por Hannah Pérez  

La nueva serie de Fox en asociación con Harmon, co-creador de Rick and Morty, ofrecerá a los fanáticos artículos tokenizados únicos. El gigante de la televisión espera convertirse en el primero en la industria en incursionar en NFT.

***

La gigante de los medios y el entretenimiento televisivo, FOX, se está sumergiendo al mundo de los tokens no fungibles (NFT).

En una iniciativa única, Fox Broadcasting Company está buscando dar una nueva vida al sector de los NFT con el lanzamiento de una serie “Blockchain animada en alianza con el co-creador del exitoso programa Rick and Morty. No conforme con eso, la compañía de televisión también estará lanzando su propia plataforma de NFT.

El director ejecutivo de Fox Entertainment, Charlie Collier anunció la iniciativa esta semana, según reseñó el medio Hollywood Reporter. En una presentación en línea, Collier adelantó sobre los planes:

No voy a profundizar demasiado en ello hoy, pero como empresa centrada en los anuncios, que da prioridad a los artistas y está obsesionada con la animación, Fox va a llevar a los espectadores al mundo de los tokens impulsados por blockchain, incluidos los NFT.

Una serie de televisión ‘curada’ en Blockchain

Fox reveló que se ha asociado con Dan Harmon, el co-creador de la popular serie de animación Rick and Morty, para crear un nuevo programa de comedia llamado Krapopolis. La serie animada estará ambientada en la Antigua Grecia y se centrará en una familia de humanos, dioses y monstruos que intenta gobernar una de las primeras ciudades del mundo sin matarse unos a otros.

Pero lo más novedoso es que la serie será el primer programa completamente curado en una plataforma Blockchain, según adelantó Collier.

Y la serie de Dan, actualmente titulada Krapopolis, será la primera curada completamente en blockchain. Y así como estamos haciendo esto para nuestra propia animación, también ayudaremos a sus marcas a conectarse directamente con los fanáticos y entusiastas a través de NFT.

El programa, que está siendo producido por la subsidiaria de Fox, Bento Box Entertainment, también aprovechará los NFT. Krapopolis espera recompensar a sus fanáticos más devotos con tokens que desbloquearán “experiencias sociales exclusivas“.

La serie de comedia animada se lanzará junto con una compañia exclusiva de Fox para el comercio de NFT, denominada Blockchain Creative Labs. El nuevo mercado para la venta de productos digitales tokenizados, ofrecerá una gama de artículos digitales de la serie. Desde NFT que representarán a los personajes de Krapopolis, obras de arte que aparezcan en el programa, GIF, y hasta tokens diseñados para recompensar a los fanáticos.

El primero de la TV en sumarse a los NFT

La serie animada Rick and Morty, ganadora de premios Primetime Emmy en 2018 y 2020, llevó a Dan Harmon a la fama. El programa animado es una suerte de parodia de la película Volver al futuro, que sigue las ocurrencias del científico viajero en el tiempo Rick y su nieto Morty.

Harmon no será el primero del equipo de la popular animación en sumarse a la industria NFT. Como reportó Cointelegraph, Justin Roiland, el otro co-creador de Rick and Morty vendió en enero un token de colección denominado La primera edición de Rick And Morty Cryptoart” por USD$ 150.000 a través de la plataforma Nifty Gateway.

Como hemos reseñado anteriormente, los NFT son un tipo especial de tokens únicos, no intercambiables, basados en Blockchain que pueden representar cualquier tipo de artículo o contenido digital. Por ejemplo, un NFT puede representar una obra de arte, una canción, una fotografía, un tweet, etc.

La industria de NFT ha crecido rápidamente este año, registrando ganancias meteóricas y sumando a múltiples celebridades, artistas y empresas renombradas. Ahora, Fox apunta a ser el primer jugador importante dentro de la industria de los medios de televisión en incorporarse al mercado de los NFT.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Hollywood Reporter, The Block, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.