Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin ahora ocupa el puesto 7 de los activos del mundo con más marketcap, mientras Ether ocupa el lugar 45.

***

Bitcoin no ha hecho más que subir escalones en el ranking de los activos con mayor mercado de capitalización del mundo.  Ayer, tras su aumento desbordado de precio después del anuncio de Tesla de haber adquirido USD $1,5 mil millones en BTC, ya anunciábamos que la criptomoneda parecía estar luchando cuerpo a cuerpo con el fabricante de autos eléctricos en el ranking de activos con mayor marketcap.

Pues al menos temporalmente y mientras siga el subidón de precio, Bitcoin parece estar ganando la batalla.  A la hora de escribir este artículo, 6:00 am en Nueva York, Bitcoin ostenta el puesto 7 de la plataforma AssetDash, que lleva un ranking del marketcap de los activos.

bitcoin ranking
Imagen de AssetDash

Con un marketcap superior a los USD $864 mil millones, Bitcoin le gana en estos momentos a Tesla, cuyo marketcap es ahora de USD $818 mil millones. Ahora bien, esto puede variar en cualquier momento, dado que los valores de mercado de capitalización se calculan multiplicando la cantidad de acciones (monedas en el caso de Bitcoin) y el precio de cada una.

Como puede ver en nuestra sección CriptoMercados, Bitcoin está rompiendo récord en sus precios desde ayer. A esta hora su precio supera los USD $ 45.800, pero llegó a alcanzar hace unas horas casi los USD $48.000. El volumen de transacciones en las últimas 24 horas superó los USD $124 mil millones.

Vale notar además que Bitcoin es, de los diez principales activos del mundo, el de mayor incremento porcentual en las últimas 24 horas y el único de estos que ha subido varios peldaños en el último mes (ascendió 4 puestos). Ya habíamos contado con anterioridad cómo le había ganado a la capitalización de Facebook (los gemelos Winklevoss debieron estar felices cuando ocurrió), de Alibaba, entre otras importantes compañías.

La tecnología sigue estando en los primeros lugares en capitalización, con Apple a la cabeza, seguida de Microsoft. 

Ethereum también ha estado celebrando. Está en el puesto 45, con un marketcap de USD $202 mil millones. En el ranking subió 3 escalones ayer y 18 en el último mes.  

Fuente: AssetDash

Reporte de MRTabuas/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.