Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin y Tesla tienen mercados de capitalización prácticamente iguales hoy lunes, después de la subida de la moneda digital.

***

Hoy, tras la noticia de que Tesla adquirió USD $1,5 mil millones en Bitcoin y que además permitirá desde ahora adquirir sus productos con la principal criptomoneda, obviamente el precio de BTC se disparó y además el volumen de compraventa subió.  Tanto así que sucedió algo adicional:  Bitcoin ha desplazado por ratos del puesto número 7 a Tesla en el ranking de los activos con mayor mercado de capitalización.

Ya no es así.  A esta hora, 11:00 am en Nueva York, Tesla recuperó el 7mo lugar, como puede verse en el gráfico de AssetDash. Sin embargo están prácticamente con el mismo marketcap, luchan cuerpo a cuerpo en este momento.

ranking assetdash
Gráfico de AssetDash

Sin embargo, si continúa la subida de precio esto hará que la moneda digital de nuevo desplace a Tesla, dado que ambas tienen un mercado de capitalización en la línea superior a los USD $800 mil millones.   Ya Bitcoin rompió la barrera de los USD $44.000 por unidad y el volumen de operaciones en las últimas 24 horas supera los USD $90.000 millones. 

Vale señalar que entre los 10 principales activos con más marketcap, únicamente Tesla y Bitcoin tuvieron un incremento hoy. 

También es importante contar que Bitcoin logró este año varios hitos en relación a este ranking al desplazar a importantes compañías como Facebook, Alibaba, Visa, Samsung, JPMorgan, entre otras, como podemos ver en este trabajo.

Asimismo, Ethereum ha ido creciendo en escalones en el ranking. Ahora, con una capitalización de más de 198 mil millones de dólares estadounidenses, se encuentra en el puesto 45, superando a compañías como Pepsi y Pfizer. También el marketcap de Ethereum refleja una subida de más de 10% en las últimas 24 horas.

Fuentes: AssetDash, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.