Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Luego de romper un máximo histórico horas antes, se logró nuevo récord de 2.425 billeteras con más de 1.000 bitcoins, según reseña Glassnode.

***

Este fin de semana, las billeteras de Bitcoin con más de $BTC 1.000 rompieron máximos históricos dos veces en menos de 24 horas, lo que significa un mayor interés en la criptomoneda por parte de inversores institucionales y de alto patrimonio neto. Así lo tuiteó Glassnode, una plataforma análisis de métricas en cadena (on-chain) y flujos de exchanges.

El número de direcciones de Bitcoin que contienen más de $BTC 1.000 acaba de llegar a un máximo histórico de 2.425 direcciones.

El máximo anterior de 2.424 direcciones fue observado hoy temprano

Dos máximos históricos el mismo día

Como dato principal, el número de direcciones de Bitcoin con más de BTC 1.000 alcanzó un máximo histórico (ATH por sus siglas en inglés) de 2.425 direcciones. Seguidamente, Glassnode también señaló que el mismo día se había establecido el anterior récord, con 2.424 direcciones. Para alcanzar este tamaño de billetera, los inversores tendrían  más de USD $ 36 millones únicamente en inversiones de Bitcoin (a los precios de Bitcoin hoy, según CriptoMercados)

Ahora mismo, una narrativa común en el espacio cripto es la relacionada con la entrada de inversores institucionales y de gran escala a Bitcoin. De acuerdo al medio BeInCrypto, esto es una especie de gran trampolín en la adopción generalizada de la principal criptomoneda por la riqueza institucional, lo que en cierto modo vendría a ser especialmente positivo durante el actual contexto de precios.

En otras palabras, lo que quiere decir BeInCrypto y nos puede estar reflejando Glassnode es el hecho de que ya no son propietarios de billeteras de la vieja escuela con cantidades masivas de BTC hace una década cuando el activo era extremadamente barato. Según las fuentes, los nuevos inversores están ingresando al mercado mientras Bitcoin ha alcanzado sus precios más altos de todos los tiempos.

https://mobile.twitter.com/Glassnodealerts/status/1350371194646761473

¿Bitcoin mejor que el oro?

Una de las causas del aumento en la adopción institucional podría ser la mayor comprensión de la criptomoneda, ahora que más usuarios ven Bitcoin desde una perspectiva estrictamente de almacenamiento de valor, en lugar de verla como una moneda que puede transferir dicho valor, señaló BeInCrypto. A partir de estas suposiciones, muchos inversionistas han comenzado a considerar Bitcoin como una mejor reserva de valor que el oro, con propiedades de ahorro de valor fundamental más fuertes.

Por ejemplo, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, fue uno de los primeros jugadores empresariales en esta carrera. Inicialmente escéptico de Bitcoin, Saylor ha invertido más de USD $ 1.000 millones de los activos de reserva de tesorería de MicroStrategy en BTC. La firma es la primera compañía que cotiza en bolsa en lograr esta hazaña.

A nivel individual, Saylor no se ha quedado atrás. El directivo también invirtió personalmente cientos de millones de su propia riqueza en Bitcoin. La causa probable de su cambio de opinión podría deberse a que ahora, como muchos otros inversionistas relevantes, ve las propiedades financieras de Bitcoin como una fuerte cobertura contra la inflación en las monedas fiduciarias dominantes.

Rally de Bitcoin sobreextendido

La métrica del rompimiento de máximos históricos de Glassnode no sólo fue reportada por BeInCrypto. Otros medios como AMBCrypto también hicieron referencia a lo mismo, aunque visto desde otra perspectiva.

Para AMB, el incremento en direcciones Bitcoin con más de BTC 1.000, y su consecuente hito, no es más que una de tantas razones por las que probablemente el rally de Bitcoin se sobreextendió hacia los USD $40.000 y es por lo que ahora ha estado corrigiendo hacia el rango de los USD $30.000 – USD $35.000 para el momento de redactar esta nota.

Ahora, dijo AMB, un rally demasiado extendido puede haber llevado a un flujo de inversión desde Bitcoin hacia las altcoins, ya que esta semana varias de las principales altcoins por capitalización de mercado según Criptomercados de DiarioBitcoin, han registrado incrementos de dos dígitos en su precio. Según el medio, estas ganancias pueden haber sido producto del cambio en el flujo de capital desde Bitcoin hacia estas monedas.

Fuentes: Twitter, BeInCrypto, AMBCrypto.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.