Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Un informe publicado por JPMorgan afirma que las inversiones institucionales podrían ser la razón por la cual bitcoin ha subido tanto hasta alcanzar nuevamente máximos históricos.

***

Los inversores institucionales pueden ser todo lo que está haciendo subir el precio de Bitcoin (BTC), afirma un nuevo informe del banco JPMorgan Chase publicado este lunes.

En comentarios publicados el 18 de diciembre citados por Bloomberg, los estrategas liderados por Nikolaos Panigirtzoglou agregaron pronósticos recientes sobre el papel de las instituciones en el futuro de Bitcoin.

Según JPMorgan, las entradas a gran escala observadas este mes deben continuar para evitar una corrección de precios.

Las teorías vinculadas a los recientes aumentos de precios incluyen a los inversores institucionales que compran a través de operaciones de venta libre que absorben la oferta disponible. A esto se le ha llamado una crisis de liquidez, que solo se acentuará con el tiempo, mientras que esta semana, otro analista afirmó que el ciclo podría alimentar la carrera alcista de Bitcoin de forma indefinida.

Para JPMorgan, sin embargo, los compradores deben mantener el ritmo para evitar el escenario opuesto: pérdidas.

Con respecto a Grayscale, que ahora tiene USD $ 13,1 mil millones en criptoactivos bajo administración, razonaron que el gran tamaño de las entradas significa que “son demasiado grandes para permitir que cualquier posición se deshaga de los comerciantes de impulso para crear una dinámica de precios negativa sostenida“.

Bitcoin “sobrecomprado”

A pesar de esto, Bitcoin todavía estaba “sobrecomprado” a los niveles de precios actuales cercanos a los USD $24.000 ya que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) subió por encima de 70. Una caída de precios posterior el lunes llevó al RSI por debajo de este umbral.

Previamente, Panigirtzoglou y otros investigadores sugirieron que Bitcoin podría beneficiarse de una inyección de capital por unos USD $600 mil millones provenientes del sector institucional después de que el gigante de seguros MassMutual revelara un aporte de USD $100 millones.

Mientras tanto, basándose en advertencias anteriores sobre el oro perdiendo su lugar ante Bitcoin, los últimos hallazgos identificaron una nueva “tendencia” formada por Grayscale. La exposición a Bitcoin podría implicar la compra de una unidad de Grayscale y la venta de tres unidades de SPDR Gold Trust, lo cual refleja un desplazamiento por parte de los inversionistas.

“Si esta tesis de mediano a largo plazo resulta ser correcta, el precio del oro sufriría un revés de flujo estructural en los próximos años”, agregaron.

La correlación entre el oro y Bitcoin ha disminuido desde octubre a medida que el primer criptoactivo se encamino hacia nuevos máximos históricos. El oro experimentó un rechazo en USD $ .900 el lunes después de extender una modesta recuperación desde mínimos por debajo de USD $1.800.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinTelegraph

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash