Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Dos grupos de minería de Bitcoin Cash recientemente llevaron a cabo lo que se conoce como un ataque del 51 por ciento en la cadena de bloques en un esfuerzo aparente para revertir las transacciones de otro minero.***

El movimiento está ligado al hardfork de la red de Bitcoin Cash que ocurrió el 15 de mayo de 2019.

En el contexto de las criptomonedas como Bitcoin Cash, un ataque del 51 por ciento involucra a una entidad o grupo que controla la mayoría de la tasa de hash, lo que les permite ejecutar varias cosas que normalmente no pueden hacer, como intentar reescribir la transacción de la red historia.

Según el sitio de estadísticas CoinDance, las dos agrupaciones mineras actualmente combinan el 44% del poder de hash de efectivo de bitcoin.

La parte interesante de este ataque en particular contra Bitcoin Cash es que posiblemente se ejecutó en un intento de hacer algo aparentemente bueno para la comunidad, no para recompensar a los atacantes o para tomar los fondos por sí mismos.

No todos en la comunidad de efectivo de Bitcoin Cash están de acuerdo.

Una vez que se eliminó un cambio de código durante la bifurcación dura del 15 de mayo de Bitcoin Cash, estas monedas se gastaron de repente “Básicamente, dándole las monedas a los mineros”, agregó.

El atacante decidió intentar tomar las monedas.

Algunos usuarios de Bitcoin Cash argumentan que esto era lo correcto.

“Esta es una situación muy desafortunada, pero también es lo que realmente es la prueba del trabajo. Los mineros en este caso optaron por eliminar el bloque de prohashes y, por lo que escuché, es porque consideraron que una transacción dentro de él no era válida” respondió Jonathan Silverblood, partidario activo de BItcoin Cash.

Resumen basado en nota de CoinDesk por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com
Imagen de uso libre de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.