Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un estudio reciente calculó que las ventas de bienes raíces en Metaverso crecerán en USD $ 5 mil millones dentro de 4 años. 

***

  • Mercado inmobiliario del Metaverso crecerá USD $5 mil millones para 2026
  • Esto lo calculó un estudio hecho por Technavio
  • Ocurrirá porque el Metaverso será un mundo más vivo y palpable

Hemos visto cómo en poco menos de un año cada vez hay más noticias relacionadas con la expansión del Metaverso, en el que incursionan desde restaurantes hasta bancos. Ahora, un estudio hecho por Technavio, una firma de investigación de mercado global lo ratifica en relación al mercado inmobiliario virtual.  La firma proyecta que el mercado de bienes raíces en el metaverso superará los USD $ 5,37 mil millones para 2026.

Según el informe la tasa de crecimiento anual compuesta (CARG) del mercado del metaverso es de 61,74%.

El informe establece que el aumento se verá impulsado por el crecimiento del metaverso en un entorno de realidad virtual más real y palpable, donde las personas pueden aprovechar estos espacios.

Según el análisis,  esta expansión se verá impulsada por dos factores. Primero, el metaverso se moverá gradualmente hacia una experiencia de realidad más mixta, dando más valor a estas plataformas en las que los visitantes pueden habitar, tomando anotaciones y decodificando etiquetas para diferentes propósitos específicos de la aplicación.

La segunda razón tiene que ver con la popularidad de las criptomonedas, que harán que este tipo de propiedad sea más accesible y fácil de adquirir para vender o alquilar, permitiendo a sus dueños obtener un ingreso pasivo.  En este sentido, el informe dice:

“La creciente aplicación de criptomonedas como NFT, Bitcoin y Litecoin en la compra de activos digitales está generando interés en los usuarios finales, especialmente en las empresas. Por ejemplo, dichas criptomonedas ofrecen una mayor accesibilidad al sector inmobiliario virtual. En lugar de visitar un sitio físico, los compradores pueden visitar instantáneamente parcelas virtuales de metaverso para comprar virtualmente. Por lo tanto, se espera que tales factores impulsen la demanda del mercado inmobiliario global del metaverso durante el período de pronóstico”.

Patrón diferente

Pero además  el mercado inmobiliario virtual aún es un sector insurgente que todavía tiene que encontrar su lugar, ya que es muy diferente al mercado inmobiliario del mundo real. Cada terreno virtual tendrá su propio precio dependiendo de varios factores que son diferentes en cada caso, algunos de ellos son la escasez y ubicación del terreno. El informe dice:

“El precio de la tierra virtual no sigue el patrón de precios del mundo físico. Por lo tanto, el valor de los activos digitales, incluidos los bienes inmuebles del metaverso, dependería básicamente de cómo los compradores perciben su precio, lo que genera fluctuaciones”.

Estas fluctuaciones pueden impactar negativamente en las inversiones de empresas y usuarios interesados ​​en incursionar en estos nacientes instrumentos, dice el informe.

América del Norte

Según el informe la mayor parte de esta proliferación de compras de terrenos virtuales provendrá de inversionistas y empresas de América del Norte:

“El 41% del crecimiento del mercado se originará en América del Norte durante el período de pronóstico. EE. UU. y Canadá son los mercados clave para el mercado del metaverso en bienes raíces en América del Norte. El crecimiento del mercado en esta región será más rápido que el crecimiento del mercado en Asia, América del Sur, Medio Oriente y África”.

Añade:

“La creciente adopción de aplicaciones tecnológicamente avanzadas entre los consumidores y un número creciente de grandes marcas que compran terrenos virtuales facilitarán el crecimiento del mercado inmobiliario del metaverso en América del Norte durante el período de pronóstico”.

Otro de los datos del informe es que la pandemia de COVID-19 aceleró el proceso de crecimiento del metaverso:  “Aumentó aún más la demanda de plataformas VR/AR, lo que aceleró la demanda del mercado inmobiliario del metaverso en la región”.

Fuentes:Technavio, Bitcoin.com, Yahoo, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.