Por Hannah Pérez  

El canal de televisión presentó una nueva categoría para su premiación Video Music Awards, que evalúa las mejores interpretaciones en el mundo virtual. 

***

  • MTV lanza categoría de premiación del metaverso. 
  • La nueva categoría debuta en la ceremonia VMA 2022.
  • Ariana Grande, BTS y Justin Bieber están entre los nominados.
  • Los premios ofrecen una experiencia metaversa en Roblox.

El metaverso se escucha fuerte y claro en la famosa celebración musical de MTV.

El canal de televisión que fue el favorito de los adolescentes en los años 80 y 90, está entrando a la moda metaversa de la mano de Roblox. MTV, propiedad de la empresa de medios de comunicación Paramount, ha presentado una nueva categoría para su famoso evento de premiación anual Video Music Awards (VMA), que galardona los mejores videos musicales del año.

Por primera vez en la historia de esa ceremonia se incluirá una categoría de entorno virtual para la mejor actuación del metaveso. Los artistas ahora podrán ser elegibles para la nueva categoría con ánimo Web3, en inglés “Best Metaverse Performance”, que se suma al listado de las categorías típicas como “Video del año”, “Artista del año” y “Canción del año”.

Originada en 1984, la entrega de premios comenzó como un reconocimiento a los mejores videos musicales del año. Con el paso del tiempo, la ceremonia ha ganado el respeto de la industria musical, así como un lugar importante dentro de la cultura popular. Artistas musicales renombrados como Madonna, Nirvana y Kanye West se encuentran entre los ganadores anteriores de los VMA.

MTV: Los premios VMA 2022 se celebran en el metaverso

Como parte de la introducción de la nueva categoría, MTV se ha asociado con Roblox para realizar una celebración metaversa.

Paramount anunció la semana pasada la inauguración de la experiencia virtual de los VMA en la plataforma de juegos de realidad virtual. La experiencia incluye tres juegos, los cuales se irán agregando cada viernes hasta la entrega de premios el 28 de agosto, según reportó Wall Street Journal. Los ejecutivos del canal dijeron que la intención es llegar a los espectadores más jóvenes.

Una de las cosas más emocionantes es que brinda la experiencia de los VMA a las personas en cualquier lugar del mundo”, dijo a ese medio Amy Campbell, directora de marketing de Paramount Media Networks y MTV Entertainment Studios.

Según el informe, la experiencia se creó en colaboración con Super League Gaming, un editor de juegos que anteriormente diseñó juegos para MTV y otras propiedades de Paramount. Los jugadores pueden aprovechar las oportunidades de votar por el mejor desempeño del metaverso recolectando tokens con el logotipo de MTV a lo largo de la experiencia y mediante los juegos.

Las personas pueden votar por alguno de los seis nominados a la categoría “Best Metaverse Performance”, que premiará la mejor actuación de mundo virtual. Los nominados son: Rift Tour ft. Ariana Grande (Fortnite), Blackpink’s The Virtual (PUBG Mobile), BTS (YouTube), Charli XCX (Roblox), Justin Bieber – An Interactive Virtual Experience (Wave) y Twenty One Pilots Concert Experience (Roblox).

Música y Web3 se fusionan

Si bien es la primera asociación de MTV con Roblox, no es su primera incursión en el metaverso, ya que el canal había creado previamente una experiencia virtual en Minecraft, como recuerda WSJ. La experiencia en Roblox estará disponible hasta el 3 de septiembre.

Para los premios de VMA de MTV, cuya audiencia ha disminuido notablemente en los últimos años, el movimiento hacia el mundo virtual de Roblox podría ayudar a impulsar nuevamente las vistas, especialmente entre el público más joven. Cabe señalar, como destaca Cointelegraph, que Roblox, que tiene dos actuaciones nominadas en la nueva categoría, es un mundo virtual muy activo con eventos de cultura pop, incluidos conciertos y festivales que ya se ha asociado con otras empresas de la industria de la música.

El movimiento de MTV hacia el metaverso es la última señal de fusión entre las industrias del entretenimiento y la música con la Web3. Músicos como Eminem, Snoop Dogg y la banda Muse se han sumergido en los NFT, mientras que otros como Kiss ya se han registrado para tener sus propios metaversos, al tiempo que plataformas como Netflix y Spotify empiezan a explorar la tecnología.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.