Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La cantante Miley Cyrus, muy conocida por la serie Hannah Montana, acaba de registrar su nombre y su marca para varios usos, entre ellos en el metaverso. 

***

  • Miley Cyrus quiere entrar al metaverso
  • La cantante registró su nombre y marca ante la Uspto
  • Quiere hacer desde ropa, calzado y bebidas hasta monedas virtuales

Para muchos Miley Cyrus es sinónimo de su infancia y adolescencia, pues seguramente fue su ídolo en la serie Hannah Montana, que protagonizó como actriz entre 2006 y 2011, para luego centrar su carrera en la música y convertirse así en una reconocida cantante con dos números uno y tres bandas sonoras en el top 10 del Billboard 200 de Estados Unidos.

Ahora la actriz y cantante no quiere quedarse fuera del metaverso y registró ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, USPTO, su nombre y marca para varias actividades en el universo virtual.

Según puede verse en el registro 97551195, el nombre de la actriz se resguarda para muchas cosas, entre ellas para que se use en prendas de vestir, joyas, sombrerería, gafas, calzado, bolsos, equipos deportivos, juguetes, radios, máquinas de discos, reproductores de karaoke, altavoces de audio, amplificadores, publicaciones electrónicas e impresas, bolsas de dormir, toallas, mantas, cobijas, productos para el cuidado de la piel, muebles, bebidas energéticas, agua embotellada, imanes de nevera, y otro montón de bienes físicos.

Pero al mismo tiempo también prevé su aparición en el mundo virtual al registrar su nombre y marca para:

  • Bienes virtuales descargables, a saber, programas informáticos e imágenes digitales que comprenden imágenes de arte virtual. prendas de vestir, joyas, sombrerería, gafas, calzado, bolsos, equipos deportivos y juguetes;
  • Software informático descargable para gestionar bienes virtuales, moneda virtual y activos digitales;
  • Equipos de videojuegos , personajes, insignias, pegatinas, tokens, emojis y accesorios para usar en juegos en línea y en mundos virtuales en línea;

En el registro 97551201 número también resguarda el nombre Miley (sin el apellido) para las mismas acciones.

En Twitter

El abogado de marcas, Mike Kondoudis, escribió sobre esto en Twitter:

“MileyCyrus ha presentado marcas registradas para MILEY y MILEY CYRUS con planes para:
Ropa + Bebidas energéticas
Servicios de entretenimiento
Software de gestión de moneda virtual
Ropa, calzado, artículos deportivos virtuales
…¡y más!”.

Metaverso y cantantes

Vale señalar que otros cantantes y artistas se han relacionado con el metaverso, comprando terrenos para espectáculos, creando avatares y NFT, o registrando sus marcas para que operen en el mundo virtual.  Por ejemplo, en mayo, la banda de acid jazz y funk británica Jamiroquai reveló que se asoció con la plataforma de mundo virtual basada en blockchain The Sandbox para “ponerse funky en el metaverso”.

Otros proyectos e íconos musicales que se han unido a este universo virtual son la banda de rock Kiss y el concurso de talentos American Idol.

También la socialité, modelo y cantante París Hilton construye una mansión en el metaverso donde hará fiestas masivas.

Fuentes: Uspto, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.