Por Hannah Pérez  

BlackRock, que se ha estado sumergiendo en el sector de los activos digitales, ahora lanzó un fondo de inversión centrado en el metaverso.

***

  • La administradora de activos más grande del mundo lanzó un ETF metaverso
  • Ofrece a los inversores exposición a Meta, Roblox y otras firmas que trabajan en mundos virtuales 
  • El nuevo ETF de BlackRock competirá con otros similares de ProShares y Fidelity

La gigante administradora de activos, BlackRock, se está lanzando a los mundos virtuales con un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF).

La compañía con sede en Nueva York presentó esta semana su ETF iShares Future Metaverse Tech and Communications, que ofrece a los inversores exposición al metaverso, según reportaron varios periódicos.

El fondo invierte directamente en empresas que trabajan actualmente en desarrollos relacionados a los mundos virtuales, como por ejemplo, avances en plataformas virtuales, redes sociales, juegos, software 3D, activos digitales y realidad virtual y aumentada. Las acciones de Meta, Apple, Nvidia y Roblox están entre las principales en términos de participación en el fondo.

El nuevo ETF comenzó a negociarse esta semana en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), con un índice de gastos del 0,47 % y un valor neto de casi USD $5 millones, según muestra su sitio web.

Aunque no es un concepto nuevo, el metaverso se ha convertido en objeto de interés por parte de grandes empresas, proyectos y hasta gobiernos de todo el mundo en los últimos tiempos. La gigante de redes sociales, Meta (antes Facebook), cambió en 2021 su nombre para expresar su nuevo cambio de enfoque hacia los mundos virtuales.

Mientras, otras gigantes tecnológicas, como Microsoft y Apple, también se han apresurado en la carrera del metaverso; aunque los esfuerzos aún no parecen dar los frutos deseados. En el último año, los desarrollos se han ralentizado en medio del criptoinvierno y el panorama macroeconómico complejo, con las empresas teniendo pérdidas millonarias y optando incluso por cerrar algunos de sus proyectos de metaverso.

A pesar de este escenario, BlackRock parece ver un nicho de interés para los inversores; y no es la única. El nuevo ETF centrado en metaverso de gestora de alto perfil competirá con otros productos similares ya existentes en el mercado, incluidos los ETF de metaverso de ProShares y Fidelity, por mencionar algunos.

Es posible que el metaverso no llegue al mainstream hasta finales de esta década, pero ahora hay oportunidades de inversión disponibles“, escribió Reid Menge, cogerente de cartera de un fondo tecnológico de BlackRock, a inicios de mes.

BlackRock ha estado sumergiéndose con fuerza en el criptoespacio. El año pasado hizo noticias cuando comenzó a ofrecer a sus clientes institucionales exposición a Bitcoin tras aliarse con Coinbase, y más recientemente agregó Bitcoin a uno de sus vehículos de inversión preferido por los inversores.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.