Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, la compañía aseguró que lejos de implicar problemas económicos, Circle simplemente está reasignando recursos hacia áreas y actividades más prioritarias. Indicó que continúan buscando personal especializado para esos sectores importantes.

***

  • Circle realizó “una reducción marginal” de su plantilla laboral
  • Rechazó que esto se deba a problemas de liquidez
  • Aseguró que están centrando esfuerzos y recursos en otras áreas más prioritarias
  • La empresa ha estado trabajando en sus planes de expansión en los últimos meses

La compañía emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), Circle, anunció el día de hoy un recorte de personal, esto con el objetivo de “mantener un balance general sólido” de cara a sus actividades comerciales y a las necesidades operativas de la empresa.

Circle reduce su plantilla laboral

La información vino a lugar en una entrevista realizada por el medio CoinDesk, en la cual un representante de la compañía confirmó el despido de empleados por parte de Circle, pero aseguró que se trata de “una reducción marginal” de su plantilla laboral.

Al respecto, un portavoz de Circle informó en un correo electrónico lo siguiente:

Para mantener nuestro sólido balance, Circle está redoblando su enfoque en las actividades comerciales principales y la ejecución. Como resultado, hemos reducido o cancelado las inversiones en actividades no centrales y reducido operaciones gastos que incluyen una reducción marginal en la plantilla. Al mismo tiempo, hemos identificado nuevas áreas de inversión y continuamos contratando en áreas clave de enfoque a nivel mundial”.

El portavoz descartó que la medida estuviese motivada por necesidades económicas o problemas de liquidez, y en su lugar insistió en la necesidad de reajustar recursos para poder abordar áreas de interés prioritario para la compañía en estos momentos. Por ende, mientras algunos empleados abandonan sus puestos, actualmente están en la búsqueda de más personal para enfocarse justamente en estos sectores en los que desean profundizar más.

Los planes de expansión de Circle

A pesar que los informes sobre los despidos de Circle vienen a lugar en un momento en el que varios participantes de la industria han optado por reducir sus plantillas laborales y/o clausurar ciertos servicios, es importante destacar que la empresa emisora de USDC ha estado consolidando su proceso de expansión a nivel internacional.

La semana pasada, el CEO de la empresa, Jeremy Allaire, confirmó en una entrevista los planes de la empresa por emitir una stablecoin vinculada al yen japonés, esto para adentrarse aún más en dicho mercado y aprovechar el interés por estos activos en las nuevas regulaciones ya vigentes.

Previo a esto, durante el Foro Económico Mundial celebrado en Tianjin, China, Allaire aseguró que están siguiendo con detenimiento la evolución regulatoria que está aplicando Hong Kong, lo cual podría anticipar el interés de la compañía por ingresar a dicho mercado.

Por último, Circle anunció el mes pasado que recibió licencia para operar como institución de pagos en Singapur, lo cual le faculta para ofrecer servicios basados en tokens para la emisión de transacciones digitales.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.