Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el CEO de Circle resulta especialmente interesante la evolución de Hong Kong a nivel regulatorio, dado que la región aspira convertirse en uno de los centros comerciales e innovadores para las criptomonedas en territorio asiático.

***

  • Según Allaire, Hong Kong está avanzando para convertirse en un centro para la innovación cripto
  • Asegura que Circle está siguiendo de cerca la evolución regulatoria en la región
  • No dejó claro si piensan llevar sus operaciones a Hong Kong
  • Recientemente, Circle recibió licencia como emisor de activos digitales en Singapur

En una entrevista recientemente realizado por Bloomberg citada por The Block, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, aseguró que están siguiendo con detenimiento la evolución regulatoria que está aplicando Hong Kong, lo cual podría anticipar el interés de la compañía por ingresar a dicho mercado.

Mirada puesta en Hong Kong

La entrevista tuvo lugar en el marco del Foro Económico Mundial celebrado en Tianjin, China, y allí Allaire compartió algunas precisiones sobre lo que ha visto en relación al avance registrado por Hong Kong en materia cripto en lo que va de año, esto tras la flexibilización en la postura regulatoria que habían mantenido hasta inicios de 2023.

Sobre el avance visto en Hong Kong, Allaire comentó:

Hong Kong claramente busca establecerse como un centro muy importante para los mercados de activos digitales y las monedas estables y estamos prestando mucha atención a eso. [Asia] es un gran área de enfoque.

Y agregó:

Vemos una enorme demanda de dólares digitales en los mercados emergentes, y Asia es realmente el centro de eso.

Hong Kong foco para el sector cripto

Si bien Allaire no indicó si Circle estaba interesada en llevar sus operaciones a Hong Kong, los comentarios vienen a lugar poco después que la empresa adquiriese una licencia como emisor de activos digitales en Singapur, región que figura como un eje comercial y regulatorio para las operaciones con criptomonedas en el este asiático.

En cuanto a Hong Kong, la región ha venido impulsando importantes iniciativas para abrir oportunidades en el sector de las criptomonedas, lo cual ha pasado por invitar a importantes participantes del sector a que lleven sus operaciones a la localidad. Recordemos el caso de Coinbase, empresa que fue personalmente invitada por el miembro del Consejo Legislativo local, Johnny Ng, esto en medio del caos regulatorio que vive la industria en EE.UU.

Un informe publicado hace algunos días reveló que al menos unas 150 empresas del sector Web3 han establecido operaciones a nivel local en los últimos seis meses, específicamente en el área designada como centro digital para promover la innovación tecnológica.

El día de ayer, el banco más grande a nivel local, Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC), abrió operaciones comerciales con Bitcoin y Ethereum mediante ETFs, lo cual ofrece a los comerciantes interesados exposición no directa a las principales monedas digitales.

Y por último, vale recordar que la Autoridad Monetaria de Hong Kong, entidad responsable de las políticas económicas a nivel local, comenzará a desarrollar las bases para la implementación de una moneda digital propia para operaciones minoristas, es decir, una CBDC.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.