Por Hannah Pérez  

La moneda estable vinculada al dólar estará garantizada por criptomonedas, será nativa de Aave y estará disponible en la red Ethereum

***

  • La comunidad de Aave votó a favor de crear una stablecoin.
  • GHO mantendrá paridad con USD y estará respaldada por criptomonedas.
  • Token AAVE se disparó tras las noticias.

El protocolo de préstamos de finanzas descentralizadas (DeFi), Aave, se prepara para lanzar su propia stablecoin descentralizada después de que su comunidad votara a favor del proyecto el fin de semana.

Aave DAO, la organización autónoma descentralizada detrás de Aave, aprobó el domingo una propuesta para crear una moneda estable garantizada por criptomonedas en una votación de gobernanza en cadena. La propuesta obtuvo un abrumador 99,9% de los votos a favor, con la comunidad comprometiendo medio millón de tokens AAVE para pasar la medida.

Votación de gobernanza de Aave sobre GHO. Fuente: Snapshot

Denominada GHO, será una stablecoin descentralizada y basada en Ethereum cuyo objetivo será mantener la paridad con el dólar estadounidense. El activo estará respaldado por varias criptomonedas y cualquiera podrá acuñar el token contra las garantías proporcionadas al tiempo que generan intereses por estas en Aave.

GHO: La stablecoin nativa de Aave 

La stablecoin de Aave funcionaría de manera similar a las monedas estables algorítmicas existentes, que acuñan tokens por valor de exactamente USD $ 1 cuando los usuarios proporcionan USD $ 1 en criptomonedas, como explica CoinDesk.

En el caso específico de GHO, los usuarios podrán acuñar el token cuando depositen criptomonedas aceptadas por Aave. Esos depósitos deberán estar en una proporción específica mayor que el valor de GHO que reciben, lo que significa que los préstamos estarán sobrecolateralizados.

Las personas que tomen prestado GHO contra criptomonedas seguirán ganando intereses sobre su garantía subyacente utilizada para acuñar la stablecoin. Si un usuario paga una posición de préstamo (o se liquida), el protocolo quema el GHO de ese usuario, explica la propuesta. Aave también cobrará intereses sobre los préstamos en GHO, y los pagos se devolverán a Aave DAO, generando ingresos para la comunidad y permitiendo que la organización refuerce su tesorería para financiar futuros productos o herramientas.

Todos los pagos de intereses devengados por los acuñadores de GHO serían transferidos directamente a la tesorería de Aave DAO; en lugar del factor de reserva estándar recolectado cuando los usuarios toman prestados otros activos.

Cabe destacar que Aave es un protocolo de préstamos y créditos DeFi que permite a los usuarios obtener rendimientos de sus tokens depositados. Con más de USD $6.000 millones bloqueados según datos de DeFiLlama, se ubica actualmente como la tercera mayor plataforma descentralizada.

Una nueva moneda estable; AAVE subió

GHO ahora formará parte de la oferta de Aave, brindando a sus usuarios una mejor liquidez y oportunidades de ingresos pasivos. El próximo paso es el lanzamiento de la moneda estable, que se realizará mediante un nuevo protocolo de mejora de Aave (AIP). Todas las decisiones relacionadas con GHO, incluidas las tasas de interés, estarán en manos de la DAO.

Después de la aprobación de la propuesta el domingo, la criptomoneda nativa de Aave se disparó notablemente sobre los USD $107. El token nativo del protocolo ha subido poco más de 13% en la última semana de cara a las expectativas por el proyecto de stablecoin. Según datos de CoinMarketCap, AAVE se cotiza alrededor de los USD $96 para el momento de edición.

El nuevo token de la plataforma de préstamos DeFi se sumará a la creciente oferta de monedas estables, un mercado que supera actualmente los USD $150.000 millones y que está principalmente dominado por USDT de Tether y USDC de Circle. Los reguladores de EE. UU. y varios países del mundo han comenzado a prestar más atención a dicho mercado después de que la implosión de la stablecoin algorítmica de Terra en mayo, un evento que causó revuelo en el ecosistema y erosionó todo el mercado de criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.