Por Hannah Pérez  

El cofundador de Ripple Jed McCaleb podría agotar completamente su fortuna de XRP este 2021 si continúa vendiendo a este ritmo.

***

Durante los últimos días, Jed McCaleb, cofundador y ex director de tecnología de Ripple, ha estado vendiendo parte de su capital de tokens XRP. El movimiento masivo de las tenencias de McCaleb no es nuevo: él ha estado liquidando sin pausa sus fondos de XRP desde el año pasado.

McCaleb continúa vendiendo sus XRP

En esta oportunidad, datos de XRPscan muestran que la billetera  ‘Tacostand‘ perteneciente al primer director de tecnología de Ripple quien también ayudó a crear la empresa- vendió un total de 38,3 millones de XRP el domingo 14 de febrero, Día de los Enamorados, también conocido como el Día de San Valentín. (La cifra equivale a cerca de USD $ 21,8 millones para el momento de redacción).

McCaleb vende XRP
McCaleb vende XRP el 14 de febrero. Fuente: XRPScan

Las ventas masivas de McCaleb han atraido la mirada de muchos entusiastas en la comunidad de criptomonedas; entre ellos la del analista Leonidas Hadjiloizou, quien ha estado monitoreando las ventas de XRP de McCaleb y tuiteando sobre los movimientos.

En en tweet reciente de Hadjiloizou donde informó sobre la venta durante el día de los enamorados, el analista estimó que McCaleb aún tiene un fondo de cerca de 2.896 millones de monedas. Además, estimó que McCaleb continuará vendiendo y, de continuar con el mismo ritmo, sus tokens se acabarán para mayo de este año.

Jed venderá 38,345,406.53 XRP por día esta semana. Esto equivale a aproximadamente 268 millones de XRP o $ 166M a precios actuales en 1 semana. A este ritmo, sus 2.896 millones de XRP se agotarían en mayo. A la mitad de esa tasa (19 millones por día) se agotaría a mediados de julio. A 10 millones por día al final del año”.

A este ritmo, liquidará todos sus XRP en 2021

Como reportó DiarioBitcoin, las ventas de McCaleb le siguen a los problemas recientes que la compañía Ripple Labs ha estado enfrentando con los reguladores estadounidenses. En diciembre, la SEC afirmó que Ripple y sus cofundadores recaudaron USD $ 1.300 millones en ventas de valores no registrados desde 2013.

En ese momento, el conflicto provocó una caída en el precio de la moneda. Simultaneamente McCaleb pareció detener las ventas de sus XRP. Aunque la “la dirección tacostand [de McCaleb] había detenido las ventas de XRP desde que se anunció la demanda de la SEC“, según escribió Hadjiloizou en su cuenta Twitter, la dirección pronto comenzó a vender nuevamente.

Aunque recientemente el precio de XRP ha experimentado un aumento, McCaleb continúa liquidando sus tokens. Según reportó Bitcoin News, antes de la venta de 38 millones de XRP del domingo, McCaleb vendió 95 millones de XRP la semana anterior y 76 millones de XRP la semana previa.

El total vendido está valorado en poco más de USD $ 1 mil millones al cambio de XRP para el momento de la redacción. McCaleb es también un notable cripto-multimillonario y una de las 100 personas más ricas del mundo.

Las ventas de XRP de McCaleb no parecen afectar el precio de XRP actualmente, a pesar de su tamaño y regularidad. Aunque sin duda, el movimiento masivo fuera de XRP no puede ser positivo para la moneda.

En el momento de la publicación, XRP se cotiza a USD $0,58, según datos de CriptoMercados.

Lecturas recomendadas

Fuentes: XRPScan, U.Today, BitcoinNews,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen en Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.