Por Angel Di Matteo   @shadowargel


McCaleb comercializó en promedio alrededor de XRP 1.740.000 por día en 2020, cuyo valor se estima en unos USD $522.000 de acuerdo a la tasa de cambio oficial. 

***

Reportes publicados por el servicio de alertas del mercado Whale Alert revelan que el cofundador de Ripple y Stellar, Jed McCaleb, estuvo vendiendo un promedio de XRP 1.740.000 al día, los cuales actualmente estarían valorados en unos USD $522.000 aproximadamente.

De acuerdo con información publicada por Whale Alert, se estima que McCaleb comercializó alrededor de USD $630 millones en fondos XRP en lo que va de 2020, y se cree que todavía posee unos USD $4.000 millones en la moneda digital.

Jed McCaleb
Imagen de Twitter

McCaleb y la venta de fondos XRP

McCaleb, quien se desempeñó como CTO de Ripple hasta 2013 y posteriormente lanzó la plataforma de Stellar meses después, logró capitalizar una gran cantidad de fondos XRP a título personal.

Sin embargo, a razón de un acuerdo contraído con Ripple en 2014, McCaleb solo estaba autorizado a comercializar cantidades limitadas a través de exchanges para evitar perjudicar al mercado de la moneda digital.

En 2016, los directivos de Ripple acusaron a McCaleb de violar el acuerdo, por lo cual se vieron en la necesidad de reajustar los términos para llegar a condiciones favorables para ambos. Al respecto, la vicepresidenta senior del área de mercado, Monica Long, informó ese año que finalmente habían llegado a un acuerdo satisfactorio.

A razón de ello, Ripple transfiere con frecuencia fondos XRP desde su billetera de liquidación a las direcciones de McCaleb, por lo que estas están abiertas a consulta por parte de los interesados.  En cuanto a las ventas periódicas, se estima que McCaleb aumentó su capital dispuesto para ventas desde 2019 en más de un 266%.

Vale señalar que los poseedores de la criptomoneda XRP que compraron el 1ro de enero de 2020 han tenido ganancias de 55,94%.  Ahora tiene un valor sobre los USD $0,3 y en enero era de USD $0,19.


Fuente: Cointelegraph / Dailyhodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de