Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Hall destaca que para la SEC juega en contra que interponga la demanda siete años después que Ripple lanzase XRP al mercado, y que este resultado podría comprometer su capacidad para regular dentro del espacio de las criptomonedas.

***

El ex funcionario de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), Joseph Hall, indicó que hay grandes posibilidades de que el organismo regulador pierda la disputa legal contra Ripple, la cual actualmente está en tribunales.

Así lo indicó Hall durante una entrevista realizada para el programa Thinking Crypto, en la cual expuso las razones por las cuales piensa que la SEC no resultará ganadora en esta disputa contra la empresa emisora del token XRP.

Joseph Hall en el programa Thinking Crypto
Entrevista a Joseph Hall en el programa Thinking Crypto. Imagen extraída de Youtube

Joseph Hall: “La SEC podría perder este caso contra Ripple”

Al respecto, Hall destacó que el juez podría percatarse rápidamente que este caso no implicó un daño inminente para los inversionistas, y agregó:

“El juez podría decir: Si XRP tuviese problemas y sabía de ello desde 2012 ¿Por qué ahora? ¿Qué está pasando aquí? Entonces, creo que el caso contra XRP comenzó desde una postura fáctica que podría no ser la mejor para la SEC… Así que creo que existe una buena posibilidad, no podría dar un porcentaje exacto, pero creo que hay muchas probabilidades de que la SEC pierda esta disputa”.

Hall, quien se desempeña como abogado y prestó sus servicios como gerente de políticas para la SEC entre 2003 y 2005, recientemente publicó un artículo en el cual insistía en que la disputa del organismo contra Ripple pone sobre la mesa la necesidad de contar con mayor claridad regulatoria para las criptomonedas.

Posibles repercusiones

Más allá del posible resultado del juicio entre la SEC y Ripple, para Hall queda claro que el hecho de que el organismo regulador pierda esta disputa en tribunales podría comprometer su capacidad para regular efectivamente dentro del espacio de las criptomonedas.

Al respecto, Hall comentó:

“Si pierden en el tribunal… seguramente apelarán ante el Segundo Circuito. Podría terminar con un gallo que les dificulte mucho ejercer cualquier autoridad en todo el espacio cripto… y no creo que esto sea algo grandioso”.

XRP va nuevamente al alza

Los comentarios de Hall se presentan justamente cuando el token XRP registra un destacable aumento en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, cada unidad de XRP se cotiza para el momento de edición en unos USD $0,43 por unidad, con un aumento cercano al 10% en las últimas 24 horas, lo cual contrasta con la caída registrada hace un par de días tras una campaña que impulsó al alza a la moneda digital por unas cuantas horas.

Si bien varios exchanges reputados retiraron soporte para operaciones comerciales con XRP, los mayores volúmenes de capital los registran en estos momentos plataformas como Binance, Upbit y Bithumb, capitalizando casi unos USD $2.000 millones en operaciones comerciales de tipo Spot (Compra / Venta).


Lecturas recomendadas


Fuente: DailyHodl, Youtube, CriptoMercados DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.