Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sin embargo, a pesar de la evolución vista este 1 de febrero, XRP de Ripple nuevamente va a la baja en lo que pareciera una fuerte corrección de su precio.

***

Bitcoin ronda los USD $34.000 este 1 de febrero

Inicia un nuevo mes y vemos el estado actual de Bitcoin (BTC), moneda digital que se cotiza este 1 de febrero en unos USD $33.915 para el momento de edición, con un ligero aumento del 1,85% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia cómo la moneda digital se mantuvo por debajo de los USD $33.500 durante buena parte del pasado 31 de enero. Sin embargo, tras una caída pronunciada vista en horas de la noche del día de ayer, Bitcoin se recupera y supera la barrera antes mencionada para aumentar nuevamente y registrar un pico equivalente a los USD $34.535 por unidad, para después ir progresivamente a la baja hasta registrar los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 1 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 1 de febrero

Si bien parece que BTC se establece en torno a los USD $34.000 como un posible soporte, recordemos que la semana pasada hubo especial revuelo en torno a un hecho muy sencillo que repercutió de forma impactante sobre el precio de la moneda digital. Dicho acontecimiento vino de la mano del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien hizo mención a Bitcoin en su perfil de Twitter y esto llevó a la criptomoneda sobre los USD $38.000 el pasado 29 de enero.

Si bien Musk volvió a pronunciarse recientemente para lamentarse por no haber invertido en Bitcoin para el año 2013, en esta oportunidad la moneda digital no capitalizó fluctuaciones tan pronunciadas como las vistas la semana pasada. Por lo pronto solo queda esperar y ver como evoluciona el mercado para este 1 de febrero.

XRP de Ripple: La gran sorpresa para este 1 de febrero

Sin embargo el caso más destacable de la jornada lo registró justamente XRP de Ripple, ya que la moneda digital registró un sorpresivo aumento durante la madrugada de este 1 de febrero, alcanzando un pico equivalente a los USD $0,73, su precio más alto desde finales de noviembre del año pasado.

Evolución precio de XRP este 1 de febrero
Evolución precio de XRP este 1 de febrero

A pesar de que en estos momentos el token se ve negativamente afectado por la polémica en torno a la demanda entablada por la SEC, diversos analistas asocian este repunte a las acciones del grupo WallStreetBets, ya que miembros de la agrupación también se pronunciaron a favor de la moneda digital tal y como pasó con Dogecoin.

Si bien esta sola mención tuvo efectos muy positivos sobre la cotización del token, llegando este incluso a recuperar nuevamente el tercer puesto entre las monedas con mayor capitalización del mercado, para el momento de edición XRP va de nuevo a la baja y se cotiza en USD $0,45. Analistas califican esto como una abrupta corrección, e invitan a las personas a invertir de forma responsable para evitar que sus operaciones comerciales deriven pérdidas de este tipo.

Vale recordar que hasta el bajista de la banda Kiss, Gene Simmons, se manifestó hoy a favor tanto de XRP, como de Dogecoin.

Principales altcoins van a la baja

Volviendo con las principales criptomonedas del ecosistema, tenemos que para este 1 de febrero los principales exponentes van a la baja, algunos de ellos con caídas más pronunciadas.

Tal es el caso de monedas como Polkadot (DOT), Chainlink (LINK), Uniswap (UNI), AAVE y TRON (TRX), cuyas caídas exceden el 3% en las últimas 24 horas.

Casos destacables

Sin embargo, monedas como Binance Coin (BNB), Monero (XMR) y NEM (XEM) van al alza con ganancias superiores al 3% para el momento de edición. Pero en esta oportunidad vuelve a destacar el token DOGE con un aumento del 29,3% poco antes de las 9:00 am (hora Nueva York) del 1 de febrero, la cual aunque tiene precios mucho menores a los vistos la semana pasada, aún capitaliza ligeros aumentos a razón del revuelo generado por WallStreetBets.

Ganadoras y perdedoras para este 1 de febrero

Para finalizar, a continuación reseñamos algunos de los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 1 de febrero:

  • Con ganancias superiores al 100% tenemos al token PNT, el cual se cotiza para el momento de edición en unos USD $1.11 por unidad. Esta criptomoneda era previamente conocida como EDO y se trata de un proyecto que opera desde mediados de 2020, el cual se acerca a los máximos históricos capitalizados para la mitad de agosto del año pasado.
  • Dejando de lado a Dogecoin, de la que ya hablamos, tenemos en tercer lugar a BADGER, token que aumentó un 41,9% con respecto al día de ayer.
  • La caída más pronunciada del día la capitaliza TRB con un 9,3% para el momento de edición.
  • Les siguen 1INCH y EGLD, tokens que hemos visto en ediciones previas dentro de este listado, con caídas superiores al 8,7% este 1 de febrero.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 1 de febrero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 1 de febrero

Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.