Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De momento, la integración de Uniswap con la red Blast solo está disponible en su versión para navegadores web, pero próximamente llegará a la app oficial.

***

  • Uniswap se expande a la red Capa 2 Blast
  • Por ahora solo disponible a través de navegadores web
  • Proveedores de liquidez podrán hacer uso de Blast a través de Uniswap V2 y V3
  • El anuncio se enmarca en los esfuerzos de Uniswap por llevar sus servicios a más redes

El protocolo de finanzas descentralizadas con mayor volumen de operaciones que opera en Ethereum y en otros ecosistemas, Uniswap, anunció su expansión a la red Blast, la solución Capa 2 que opera sobre Ethereum ofreciendo mejoras en ámbitos como la escalabilidad, rapidez y bajo costo de las operaciones.

Así lo anunció el equipo de Uniswap en una publicación a través de su cuenta de X (Twitter), donde informaron que ya la plataforma DeFi se encuentra disponible en el ecosistema de Blast:

En una publicación a través de su blog oficial, el equipo del protocolo DeFi indicó que los usuarios ya pueden intercambiar y proporcionar liquidez a través de Blast desde la interfaz de Uniswap:

“Este lanzamiento marca la primera vez que los usuarios de Uniswap pueden obtener rendimiento nativo en posiciones LP, gracias a la funcionalidad de rebase de Blast”, se lee.

De momento esta integración solo está disponible para la versión de navegadores de Uniswap, pero próximamente llegará a las aplicaciones para dispositivos móviles. Para acceder a la red Blast, los usuarios deben dirigirse al botón correspondiente y seleccionar dicho Blockchain, para así poder comenzar a operar desde dicho ecosistema con sus respectivos tokens.

Entre otros detalles, los proveedores de liquidez podrán hacer uso de Uniswap V2 o V3 cuando proporcionen fondos a través de Blast, aunque los rendimientos nativos solo quedan para los grupos V2 que utilicen activos como USDB o WETH, esto mientras se admite esta posibilidad para V3.

Uniswap se expande

La llegada de Uniswap a la red de Blast se produce un mes después de que la plataforma DeFi lanzase un nuevo monedero para navegadores web, así como herramientas adicionales para optimizar las operaciones de sus usuarios.

Previo a esto la Fundación Uniswap, entidad responsable de brindar apoyo tecnológico y comunitario al protocolo DeFi, presentó una nueva propuesta de gobernanza que invita a los usuarios de token UNI a poner en garantía y/o delegar sus fondos para recibir recompensas.

Por último, tras su llegada al ecosistema de Blast, ahora Uniswap está disponible en más de siete redes Blockchain, entre las cuales destacan Ethereum, Binance Smart Chain, Avalanche, Optimism Polygon y Arbitrum.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.