Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que la propuesta será votada entre el 1 y 7 de marzo, el anuncio de las novedades motivó a usuarios e inversionistas a acudir a exchanges y comprar UNI. Su precio llegó a un máximo de USD $12,28 en medio de un notable repunte de operaciones comerciales.

***

  • Uniswap presentó nueva propuesta de gobernanza
  • La propuesta busca incentivar el staking y la delegación de UNI mediante recompensas
  • La idea es fortalecer el carácter comunitario del proyecto e involucrar más a los usuarios
  • El anuncio tuvo repercusiones positivas para el precio de UNI
  • UNI llegó a cotizarse a máximos de USD $12,28 por unidad, un incremento del 60%

La Fundación Uniswap, entidad responsable de brindar apoyo tecnológico y comunitario al protocolo DeFi, presentó una nueva propuesta de gobernanza que invita a los usuarios de token UNI a poner en garantía y/o delegar sus fondos para recibir recompensas.

La nueva propuesta de gobernanza fue presentada en el blog oficial de Uniswap, la cual viene acompañada de una serie de mejoras estratégicas que quieren potenciar el rol comunitario en el proceso, motivando a la comunidad de tenedores del token UNI a involucrarse de forma más activa en las decisiones importantes para el futuro de la plataforma.

Al respecto, en la propuesta se lee:

Esta actualización recompensaría a los titulares de UNI que hayan apostado y delegado sus tokens… Una gobernanza descentralizada, resiliente y comprometida es imperativa para la salud y el éxito a largo plazo del Protocolo. Creemos que esta actualización fortalecerá y revitalizará la gobernanza de Uniswap.

La implementación de este modelo también tiene como objetivo lograr una mayor sostenibilidad para el proyecto, garantizando su crecimiento a largo plazo. Según indican varios reportes, ya esto ha tenido efectos dado que aumentó considerablemente la cantidad de staking y delegación en las últimas horas, todo en miras a las próximas votaciones para decidir si se aprueba la propuesta.

En cuanto a las votaciones, se planea un primer proceso para el próximo 1 de marzo que se dará de forma instantánea, mientras que el 8 de marzo se llevará a cabo una votación en la red.

Precio de UNI subió un 60%

La publicación de la nueva propuesta no pasó por alto para comerciantes e inversionistas, quienes se apuraron a comprar tokens UNI en los principales exchanges ante las expectativas sobre las novedades para el proyecto.

De acuerdo con datos publicados en CoinMarketCap, el token UNI pasó de unos USD $7,15 a USD $12,28 entre las 9:30am y 10:30am (hora Nueva York), incremento de más del 60% al ser este último el valor más alto de la jornada comercial.

De la mano con este incremento, también aumentó notablemente el volumen de operaciones comerciales capitalizado en los principales exchanges. Al momento de edición, este se ubica sobre los USD $1.680 millones comercializados en las últimas 24 horas, es decir un incremento que supera el 1.600% con respecto a la jornada anterior.

Si bien el token registró un aumento notable, al momento de edición se cotiza en unos USD $11 por unidad, cifra que todavía implica un aumento notable del 46,6% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.