Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Axie Infinity recaudará USD $ 150 millones de la Serie B a una valoración de USD $ 3 mil millones. A16z liderará la ronda de financiación, según The Information, que citó dos fuentes no identificadas.

***

Sky Mavis, el desarrollador del popular juego en línea basado en cripto Axie Infinity, está recaudando aproximadamente USD $ 150 millones en fondos de la Serie B a una valoración cercana a los USD$ 3 mil millones en una nueva ronda liderada por  la firma de capital de riesgo, Andreessen Horowitz, A16z, según dijeron dos personas anónimas con conocimiento directo del acuerdo al medio The Information.

El juego de Play-to-Earn (jugar para ganar) habilitado con Blockchain Axie Infinity, que utiliza tokens no fungibles (NFT) para recompensar a los jugadores, generó 64.933,71 ethers, con valor de 220,32 millones de dólares estadounidenses, en septiembre. Eso fue inferior a un récord de USD $ 342 millones en agosto, muestra el centro de datos Axie World.

Pero la cifra de septiembre todavía representa un crecimiento interanual de casi 3.000 veces.

Rondas anteriores

La ronda de recaudación de fondos más reciente de Axie Infinity fue una serie A de USD $ 7,5 millones anunciada el 11 de mayo de 2021, según Crunchbase. El inversor principal de la ronda fue Libertus Capital, y otros inversores incluyeron al cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, el Collaborative Fund y 500 Startups Vietnam.

Antes de eso, Axie Infinity había recaudado una ronda inicial de USD $ 1,5 millones liderada por el editor de juegos móviles Animoca Brands que se anunció el 7 de noviembre de 2019, cuando el proyecto apenas era conocido.

Lanzado por Sky Mavis en 2018, Axie Infinity se convirtió en el centro de atención a principios del tercer trimestre de este año cuando la compresión de rendimiento en Bitcoin y DeFi impulsaron el dinero caliente hacia los juegos y las NFT.

Como bien dice Coindesk, el juego se ha convertido en una importante fuente de ingresos en países como Brasil, Filipinas, Venezuela y Vietnam. Se ha vuelto tan popular en Filipinas que el gobierno ha expresado su intención de cobrar impuestos a los jugadores de Axie. Y en el caso de Venezuela, el token AXS de Axie ya está siendo aceptado hasta en casinos físicos.

Como contó DiarioBitcoin, el precio del token AXS de Axie Infinity alcanzó un récord ayer después de que anunció recientemente que distribuiría más de USD $ 70 millones en tokens a sus primeros usuarios, así como también lanzaría capacidades de participación. Hoy, cuando son las 7:40 am en Nueva York, el precio de AXS, según los datos de CriptoMercados, es de USD $137,31, 10% menos que ayer a la misma hora.

¿No sabe aún lo que es Axie? Puede leer la experiencia en el juego de uno de nuestros redactores.

Fuentes: The Information, Coindesk, archivo, CriptoMercados

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.