Por Hannah Pérez  

Los usuarios del agregador de intercambio descentralizado (DEX) se beneficiarán de tarifas más baratas y mayor velocidad gracias a la solución de escalado. 

***

El proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi), 1Inch Network, anunció este miércoles que ha añadido soporte para la solución de escalabilidad de segunda capa (L2) de Ethereum, Arbitrum.

En un comunicado, la plataforma informó que ha implementado sus protocolos Exchange Aggregator y Limit Order en la red de Arbitrum. Los intercambios agregados incluirán Uniswap v3, SushiSwap, Dodo, Balancer y Swapr. El cofundador de 1inch, Anton Bukov, comentó al respecto de la nueva integración:

Las ventajas de Arbitrum definitivamente serán atractivas para los usuarios de 1inch, ya que están obteniendo más diversidad cuando se trata de transacciones más baratas y opciones de retiro.

1Inch llega a Arbitrum 

Nativo de Ethereum, 1inch es un popular agregador de exchange descentralizado (DEX), una herramienta que enruta las órdenes comerciales entre docenas de intercambios descentralizados para ofrecer a los usuarios las mejores alternativas de negociación.

Por su parte, Arbitrum es una solución de escalado de segunda capa que opera sobre la cadena de bloques Ethereum que utiliza una tecnología llamada roll-up. En términos sencillos, los roll-ups ayudan a aliviar la carga de la red principal al agrupar transacciones mientras se procesan. Esto permite reducir los costos de las tarifas a la vez que aumenta la velocidad. 

“El pasado, el presente y el futuro existen simultáneamente en la segunda capa“, escribió con humor el equipo de 1Inch en un tweet anunciando la iniciativa. “Es hora de que 1Inch siga adelante… es hora de Arbitrum“.

?

La característica de Arbitrum será especialmente beneficiosa para los usuarios de 1inch, ya que el objetivo del agregador DEX es ofrecer las mejores oportunidades de comercio de criptomonedas. Uno de los principales beneficios es que los usuarios podrán aprovechar menores costos de transacción en comparación con lo que sería en la red principal de Ethereum.

Aprovechando las soluciones de escalado

Si bien el lanzamiento de 1inch en Arbitrum incluye inicialmente solo a cinco intercambios descentralizados, el equipo adelantó que pueden agregar intercambios adicionales a medida que se lanzan más creadores de mercado automatizados en la solución de segunda capa.

El ecosistema de Arbitrum One es vibrante con muchos DEX excelentes y de alto volumen; estamos muy emocionados de tener a 1Inch como agregador DEX”, comentó Steven Goldfeder, CEO de Offchain Labs, desarrollador de Arbitrum.

1inch ha estado entre los protocolos más agresivos en la migración a través de cadenas y soluciones de escalado o expansión. Ahora, tras su última integración con Arbitrum, la plataforma se ha vuelto compatible con un total de cinco cadenas de bloque. Optimism, Polygon, Binance Smart Chain y Ethereum.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Medium, Decrypt, CoinDesk,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.