Por Hannah Pérez  

1inch presentó una nueva versión del protocolo de agregación DEX. Entre las optimizaciones, los usuarios ahora podrán disfrutar mejores tarifas de gas.

***

El proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi), 1inch, anunció esta semana una nueva actualización que busca aliviar el problemas de las altas tarifas de transacción de Ethereum.

1inch es un popular agregador DEX (exchange descentralizado), una herramienta que enruta las órdenes comerciales a través de todos los intercambios descentralizados que hacen vida en la red Ethereum. El equipo detrás del proyecto presentó la nueva versión del protocolo en un comunicado.

Estamos encantados de presentar la versión 3 del Protocolo de agregación de 1inch, que facilita tarifas de gas más bajas.

Ethereum, la principal plataforma que alberga protocolos DeFi, ha estado experimentando dificultades, asociadas principalmente a las altos costos de Gas (tarifas de transacción) y a la congestión en la red. Esto se ha impuesto como un desafío para las plataformas y usuarios de DeFi, que incluso pueden ver tarifas por encima de los USD $20 por operación.

1inch ahora es más barato que Uniswap

La nueva versión 3 del protocolo de agregación 1inch, promete reducir los costos de transacción. Incluso, alega haber superado las bajas tarifas de los intercambios Uniswap y 0x. La función de optimización se aplica también a los protocolos bifurcados de Uniswap v2, como SushiSwapLuaSwap.

Cambiar ETH por DAI en 1inch, por ejemplo, requiere un 10,3% menos de gas que el mismo comercio en Uniswap y un 4,9% menos que en 0x.

El equipo también ilustró que intercambiar ether por USDC, y luego por Dai a través de la versión 3 de 1inch, resultaba 10% más barato que Uniswap y casi un 4% más barato que en 0x. En comparación con 1inch V2, la versión anterior, los costos de gas disminuyeron hasta en un 30%. Compartieron un gráfico con datos comparativos entre 1inch v3, Uniswap y 0x.

El protocolo de agregación funciona calculando la operación más rentable para un token y el tamaño del pedido a través de dividir potencialmente un pedido grande en varios fragmentos, y distribuirlo en varios intercambios descentralizados.

Anteriormente, la herramienta que ofrece 1inch era más útil para los comerciantes que operaban grandes sumas de dinero para quienes el desfase era un factor importante al operar en DeFi. Al final, el sistema consumía más gas que usar un intercambio descentralizado directamente, por lo que no era atractivo para los usuarios más pequeños.

La principal mejora de la versión 3 es la posibilidad de reducir sustancialmente las tasas de gas gracias a la optimización del código de ensamblaje“, indicó el equipo en el comunicado.

Consolidando su lugar en DeFi

Anteriormente, Uniswap había surgido y se había mantenido como el protocolo más barato de usar en términos de tarifas de gas, explicó Anton Bukov, director de tecnología de 1inch al medio Cointelegraph. Por esta razón, añade, habían surgido muchos imitadores, como SushiSwap -un protocolo nativo de Ethereum que recientemente migró hacia Avalanche

Pero el equipo de 1inch se percató que el router comercial de Uniswap no era tan eficiente como podría ser, señaló Bukov. Nuestro router (enrutador) es más eficaz que el de ellos. Lo mismo ocurre con SushiSwap y otras bifurcaciones“.

Por lo tanto, el enrutador de 1inch simplemente reemplaza al de Uniswap mientras usa los mismos grupos, lo que explica cómo un agregador puede ser más barato que el uso directo de un DEX.

Tras la nueva actualización, 1inch espera poder “solidificar” su posición de liderazgo en el espacio DeFi, así como seguir proveyendo un alto nivel de liquidez a sus usuarios desde las redes donde opera el protocolo. Como informó DiarioBitcoin, recientemente el protocolo se expandió a la red Binance Smart Chain, por lo que ahora en otra Blockchain además de Ethereum.

La decisión de cambiar entre las dos versiones del protocolo 1inch depende del usuario, aunque v3 ya se encuentra configurada de forma predeterminada.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Medium, Cointelegraph

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen del kit de prensa de 1inch

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.