Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Analizando la trayectoria de mercado y los recientes acontecimientos, Cramer nuevamente cambió el discurso y ahora considera que Bitcoin es sólida. Aseguró que la moneda digital llegó para quedarse y que la gente tiene que empezar a reconocer eso.

***

  • Ahora Cramer se pronuncia a favor de Bitcoin
  • Tras analizar su evolución, considera que nadie puede matar a la moneda digital
  • Señala que esta llegó para quedarse y que hace parte de la nueva realidad
  • Los comentarios de Cramer vienen a la luz de las expectativas por un ETF Bitcoin

Tras “vaticinar” la caída de Bitcoin en reiteradas oportunidades, el presentador del programa Mad Money para la cadena de noticias CNBC, Jim Cramer, ahora aseguró que nadie puede matar a la moneda digital, y que esta ahora hace parte de la nueva realidad que mucho tienen que afrontar.

Cramer habla a favor de Bitcoin

En esta oportunidad, las declaraciones de Cramer vinieron a lugar durante una entrevista realizada por la cadena CNBC, en la que el controvertido analista ahora se pronunció aparentemente a favor de Bitcoin, alegando que la principal moneda digital “llegó para quedarse”.

“Esto es… no se puede matar… El difunto Charlie Munger, que fue tan brillante en tantas cosas, no se dio cuenta de esto… la gente tiene que empezar a reconocer que llegó para quedarse”, aseguró Cramer, agregando que el regreso de Bitcoin fue algo “inesperado”.

Cramer esta vez fue un poco más allá y habló también sobre la evolución vista en el precio de la moneda digital, anticipando que la barrera de los USD $45.000 será solo un peldaño más en lo que parece ser una carrera alcista para Bitcoin. También anticipó que el “éxito visto” con BTC no es garantía de que muchas otras criptomonedas también hayan llegado para quedarse.

¿Mal augurio para algunos?

Si bien la ambivalencia de Cramer en torno a Bitcoin ya hace parte de la cotidianidad para muchos, algunos ven sus comentarios como “un mal augurio” para la moneda digital, precisamente porque las lecturas del analista siempre suelen tener un resultado opuesto a lo que suele pronosticar.

Sin embargo, hay otros quienes creen que posiblemente Cramer tenga razón en esta oportunidad, en especial ante las expectativas del ansiado ETF Bitcoin al contado para el mercado estadounidense, cuyo veredicto llegará a más tardar el próximo 10 de enero.

En el marco de este evento, muchos analistas y entusiastas consideran que el mercado cripto está reaccionando ante el revuelo que genera este tema, en especial porque las probabilidades parecen estar mayormente a favor de la aprobación del ETF BitcoinLa llegada de este producto implicaría una ventana sólida para que importantes inversionistas institucionales y de alto patrimonio inviertan en la moneda digital, lo que supone el ingreso de grandes niveles de liquidez y un notable recorte en la oferta BTC disponible ante la gran demanda que supondría.

Tengamos presente que entidades como BlackRock, Invesco, Fidelity, Ark Invest, Grayscale, WisdomTree y otras tantas esperan por respuesta para sus solicitudes de ETF Bitcoin.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.