Por Hannah Pérez  

El regulador deberá proporcionar una respuesta en un plazo de 10 días. Coinbase demandó a la SEC el mes pasado en búsqueda de claridad regulatoria para la industria cripto.

***

  • SEC deberá responder a la acción de Coinbase en un plazo de 10 días
  • Coinbase demandó a la SEC en búsqueda de claridad regulatoria para las criptomonedas
  • Había solicitado reglas específicas para el sector meses atrás, pero la SEC no respondió

Los reguladores estadounidenses tienen hasta la próxima semana para proporcionar una respuesta a Coinbase.

Un tribunal en Estados Unidos ha ordenado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que responda a una acción legal presentada por Coinbase en la que el intercambio solicita claridad regulatoria para la industria de criptomonedas.

La plataforma de monedas digitales con sede en San Francisco presentó la semana pasada una demanda contra la SEC para exigir que dicha agencia federal responda a una petición previa para esclarecer cómo se aplican las leyes de valores a los activos digitales.

Coinbase, que había introducido la solicitud inicial a la SEC en 2022, argumentó que el organismo está brindando una guía regulatoria insuficiente para las empresas que operan en el sector de las criptomonedas y dijo que la Comisión debe “como mínimo, establecer cómo se adaptarán esos requisitos inadecuados e inapropiados a los activos digitales“.

La SEC no respondió a la petición del año pasado en la que Coinbase solicitaba reglas formales para el sector naciente, pero ahora estará obligada a hacerlo.

El Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito dijo en una presentación del miércoles que la SEC debe presentar su respuesta dentro de los 10 días, según reportó CoinDesk. En específico, la orden exigiría al regulador a proporcionar una explicación con base legal de por qué no ha respondido a la petición de Coinbase, según agrega ese periódico. 

El intercambio, por su parte, podrá presentar una respuesta siete días después. Este no es el primer intento de Coinbase por buscar claridad regulatoria. La empresa ha estado en una suerte de batalla silenciosa contra los reguladores estadounidenses que se intensificó tras recibir en marzo un “Aviso de Wells” de la SEC que le advertía sobre posibles violaciones a la ley de valores con algunos de sus productos. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.