Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con ShapeShift, esta nueva app reemplazará los productos previamente operados por la plataforma y acercará aún más a los usuarios al ecosistema de las finanzas descentralizadas.

***

  • ShapeShift lanza nueva app
  • Esta es de código abierto y hace énfasis en la descentralización
  • Permitirá a los usuarios interactuar mejor con el sector DeFi
  • También presenta mejoras para la experiencia de los usuarios

La plataforma de intercambio que se convirtió en una organización autónoma descentralizada (DAO) en julio del año pasado, ShapeShift, anunció el lanzamiento de una nueva app de código abierto, la cual califican como un producto que mejorará la experiencia para los usuarios y mantendrá en alto los valores de descentralización que caracterizan al ecosistema cripto.

ShapeShift lanza nueva app

Así lo anunció el equipo de ShapeShift en una publicación realizada en su blog oficial el día de hoy, donde indica que todos los usuarios de la plataforma serán migrados a la versión descentralizada del servicio, esto de la mano con el lanzamiento de una nueva app para dispositivos móviles que acercará más a los usuarios a la verdadera concepción del universo de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Entre las propiedades de la nueva app, el equipo responsable asegura que esta brinda mayor flexibilidad, usabilidad e incorpora funciones adicionales para conectar los monederos e intercambiar criptomonedas. También reiteran que el producto está hecho en código abierto en su totalidad, y que la única cosa que queda en el backend son los datos de las operaciones en Blockchain, sección que próximamente incorporará propiedades para hacer el producto aún más descentralizado.

Los usuarios podrán comercializar y administrar sus criptomonedas, e incorpora la novedad de que será posible borrar los datos personales una vez que la infraestructura de ShapeShift esté completamente liquidada.

Al respecto, ShapeShift escribe:

Surgiendo del impulso de las recientes integraciones de redes y protocolos como ThorChain y Avalanche, nuestra app se está convirtiendo rápidamente en la forma más fácil de interactuar con el ecosistema Web3. Continuamos posicionándonos como la mejor aplicación gratuita para comprar, vender, derivar ganancias, hacer trazabilidad e intercambiar activos, mientras brindamos un enfoque innovador para la experiencia del usuario y la transparencia.

Cambio en el modelo

Fundada por Erick Voorhees y conocida como una de las plataformas más populares dentro del ecosistema cripto, ShapeShift ha venido adoptando desde el año pasado un modelo que aboga más por la descentralización de sus operaciones.

En su momento, ShapeShift como empresa que debe cumplir con los lineamientos regulatorios, se vio en la obligación de suspender operaciones comerciales y de intercambio para criptomonedas con énfasis en la privacidad, tales como Monero, Zcash y DASH. Esta medida fue objeto de críticas, e incluso el mismo Voorhees manifestó su desacuerdo con tal resolución amparándose en los valores de libertad y descentralización bajo los cuales se fundó originalmente la plataforma.

Desde entonces, la empresa se planteó reorientar su nicho y mantener como foco acercarse al ecosistema DeFi. A mediados de julio del año pasado la plataforma informó que cerraría su entidad legal corporativa y se convertiría oficialmente en una DAO, para lo cual anunció que realizaría una gran campaña airdrop para distribuir su token de gobernanza conocido como FOX.

En su momento, Voorhees comentó:

Hace un año hubiese pensado que esto era un poco fantasioso, pero en este punto he visto como se está construyendo esta herramienta, y también he visto como estas comunidades se construyen alrededor de un token en lugar de operar en torno a una estructura de capital. El hecho es que ShapeShift está cerrando oficialmente como entidad corporativa.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.