Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con representantes de NatWest, la medida busca evitar que los clientes de la entidad operen con empresas que acarreen riesgos de estafa, por lo que Binance figuraría dentro de este grupo de compañías identificadas por el banco británico. 

***

NatWest, uno de los bancos más importantes del Reino Unido, anunció oficialmente el bloqueo de pagos con tarjetas de débito y/o crédito para operaciones comerciales a través de Binance en dicho país.

Así lo indicó un portavoz oficial de NatWest en una entrevista realizada por el medio CoinDesk, donde el representante de la entidad bancaria confirmó la medida y agregó:

“El caso es que todos los pagos a Binance están bloqueados”.

La medida viene a lugar en medio de los inconvenientes bancarios y regulatorios que ha venido afrontando Binance en las últimas semanas, los cuales han venido acompañados por señalamientos de entidades legales y cierres de cuentas en reputados bancos.

Esto último ocurrió dentro del Reino Unido, país donde ya otras entidades como Santander y Barclays han adoptado medidas similares para bloquear pagos por parte de clientes.

Binance y los inconvenientes regulatorios

En materia regulatoria, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido señaló en junio de este año que Binance estaba operando sin los debidos permisos regulatorios. Esta advertencia se suma a las realizadas por reguladores en Japón, Italia, Islas Caimán, Hong Kong, Lituania y otros países. Todos los organismos respectivos han señalado que la plataforma estaría comercializando valores sin cumplir los respectivos requisitos regulatorios aplicados para el caso.

Al respecto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, manifestó en un comunicado público su inquietud por las medidas que han venido tomando las autoridades regulatorias en los distintos países, aunque también reconoció que las regulaciones en el sector son muy importantes, por lo que el exchange se comprometía a trabajar conjuntamente con dichos organismos para ajustar sus marcos operativos de acuerdo a las necesidades legales correspondientes.

Recientemente, el exchange anunció en un comunicado oficial que suspendería la comercialización de acciones tokenizadas a través de su plataforma, justamente como respuesta a los señalamientos regulatorios realizados por diversas autoridades.

La postura de NatWest

Por otra parte, aunque la medida tomada por NatWest se enmarca en acciones similares tomadas por otras entidades bancarias reputadas, a muchos analistas no les sorprende que el banco británico adopte esta postura en contra de Binance.

En el pasado, reportes recientemente publicados indicaban que el equipo de NatWest comenzó a restringir pagos realizados con tarjetas de crédito/débito a diversos exchanges en el Reino Unido, justamente anticipando posibles estafas perpetradas con criptomonedas.

En esta oportunidad, los clientes nuevamente señalaron en redes sociales que habían recibidos mensajes de NatWest, donde les informaban sobre la medida y que la suspensión de pagos se mantendría hasta nuevo aviso.

La entidad bancaria ahora incluyó a Binance dentro del grupo de empresas vinculadas al comercio de criptomonedas que acarrean riesgos de estafa para sus usuarios.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Twitter, Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.