Por Editor DiarioBitcoin  

El exchange de criptomonedas Binance informó que está cesando su oferta de comercio de tokens de acciones pero hay plazo para vender las tenencias.
***

El exchange de criptomonedas Binance anunció hoy en comunicado de prensa que dejará de comercializar sus tokens de acciones. Los usuarios de Binance.com ya no podrán comprar tokens de acciones, con vigencia inmediata, dijo Binance.

Los poseedores de tokens de acciones existentes deberían vender sus tenencias antes del 14 de octubre de 2021, dijo la empresa. Si no venden para esa fecha, sus posiciones de tokens de acciones se cerrarán el 15 de octubre.

La medida se produce tres meses después de que la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania, BaFin, dijera que Binance puede estar violando las leyes de valores del país en relación con su oferta de tokens de acciones.

Además del regulador alemán, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido también estaba examinando si Binance cumplía con las reglas de seguridad antes de lanzar el comercio de tokens de acciones.

Binance lanzó el comercio de tokens de acciones en abril de este año a través de la firma alemana de servicios financieros CM-Equity. Sin embargo, el exchange dijo hoy que CM-Equity AG está configurando su propio portal de comercio de tokens de acciones para los residentes del Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza y que los usuarios de Binance en estas regiones podrían utilizar ese portal una vez lanzado.

“Esos usuarios pueden transferir sus saldos de tokens de acciones a CM-Equity AG una vez que se establezca su nuevo portal”, dijo Binance. “El portal está programado para estar abierto aproximadamente de dos a cuatro semanas antes del 2021-10-15 (UTC), y CM-Equity AG solicitará medidas adicionales de KYC para completar la transición”.

Según indica The Block, no está claro por qué Binance suspendió de forma tan abrupta su servicio de comercio de tokens de acciones cuando otros intercambios, incluidos FTX y Bittrex Global, ofrecen un servicio similar a través de CM-Equity AG.

Vale señalar que Binance está bajo escrutinio internacional no precisamente por el comercio de tokens de acciones sino, en general, por su oferta principal de comercio de criptomonedas en varios países del mundo. Los reguladores de EE. UU., Reino Unido, Japón, Polonia, Tailandia y las Islas Caimán han emitido advertencias o han tomado medidas contra el intercambio. El más reciente fue Italia, ayer.

El comunicado de Binance

Publicamos la traducción literal de algunos de los párrafos del comunicado de Binance:

“A medida que evoluciona el ecosistema criptográfico y Binance crece con la comunidad, evaluamos continuamente nuestros productos y trabajamos con nuestros socios para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. Hoy, anunciamos que dejaremos de brindar soporte para tokens de acciones en Binance.com para cambiar nuestro enfoque comercial a otras ofertas de productos. Con efecto inmediato, los tokens de acciones no están disponibles para su compra en Binance.com, y Binance.com ya no admitirá ningún token de acciones después del 14 de octubre de 2021 a las 19:55 (UTC).

Los usuarios que actualmente tienen tokens de acciones pueden venderlos o conservarlos durante los próximos 90 días. Los usuarios ya no podrán vender o cerrar manualmente sus posiciones después del 14 de octubre de 2021 a las 19:55 (UTC). A partir de entonces, todas las posiciones de fichas de acciones en Binance.com se cerrarán el 2021-10-15 13:30 (UTC). Tenga en cuenta que los precios de cierre se basarán en los precios reales ejecutados después de que se abra el mercado a las 13:30 (UTC) del 15/10/2021 (UTC) y pueden diferir de los precios del mercado del día anterior.

Tenga en cuenta que todos los tokens de acciones enumerados en https://binance.com/ son productos emitidos y vendidos por CM-Equity AG, Alemania”.

Fuentes: Comunicado de prensa Binance, The Block

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash