Por Hannah Pérez  

Los inversores ahora podrán apostar por el futuro del exchange. La llegada de contratos de opciones se produce una semana después del debut de Coinbase en la bolsa.

***

A una semana de la llegada de Coinbase a la bolsa de valores estadounidense, se expanden las operaciones comerciales para las acciones del exchange.

El gigante de la bolsa Nasdaq anunció este martes que está listo para listar contratos de opciones para las acciones de Coinbase (COIN). Las opciones sobre Coinbase Global Inc. (COIN.O) comenzarán a cotizar en los mercados de opciones del Nasdaq a partir del 20 de abril, según informó un representante de la bolsa al medio Reuters.

Las opciones sobre acciones otorgan a los comerciantes el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender acciones a un precio y una fecha determinados. Estos instrumentos financieros funcionan como una suerte de apuesta sobre el precio de las acciones. Existen dos tipos de opciones: put, que espera que la acción caiga de precio, y call, que apuesta por el aumento de una acción.

El lanzamiento de las opciones sobre las acciones ofrecerá a los inversores una nueva forma de apostar por la evolución de Coinbase“, escribió al respecto Reuters.

Las opciones pueden brindar oportunidades de ganancias sustanciales ya que ofrecen apalancamiento (endeudamiento para financiar una operación). Sin embargo, pueden ser riesgosas si el cambio de precio previsto no ocurre antes de su fecha de vencimiento.

De acuerdo con Nasdaq, el riesgo se limita a la prima pagada por la opción, sin importar cuánto se mueva adversamente el precio real de las acciones en relación con el precio de ejercicio.

Acciones de Coinbase ganan popularidad

Las acciones de Coinbase debutaron en la bolsa de Nasdaq el pasado 14 de abril, marcando un hito para el ecosistema de monedas digitales.

Con el valor de las acciones cerca de 70% por encima del precio de referencia establecido por la bolsa de valores, el lanzamiento de Coinbase fue todo un éxito. Como informamos previamente en DiarioBitcoin, Coinbase se lanzó a la bolsa a través de una cotización directa, donde no se venden acciones antes de la apertura.

Coinbase experimentó un debut soñado en la bolsa después de que sus acciones alcanzaran un máximo de USD $424 poco después de su lanzamiento. Desde ese día, el precio de las acciones COIN ha sido volátil, fluctuando entre el rango de USD$ 310 y USD$ 430. 

Las acciones del mayor intercambio de Estados Unidos ya han visto gran interés por parte de los inversores. La empresa de gestión de activos Ark Invest, de la inversora Cathie Wood, se apresuró a comprar COIN el mismo día del lanzamiento. Ark Invest ha adquirido cerca de 1,2 millones de acciones de Coinbase (valoradas en USD $406 millones aproximadamente), según datos de Reuters.

La firma ya ha realizado tres compras diferentes, siendo la última inversión llevada a cabo el día viernes, cuando Ark vendió 134.541 acciones de Tesla, valoradas en 99,5 millones de dólares, para comprar COIN. Tres fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ark ahora acumulan acciones del intercambio. Los ETF de Ark no son los únicos, Amplify Transformational Data Sharing ETF (BLOK) también entró en el mercado de acciones de Coinbase.

La introducción del comercio de opciones para las acciones de Coinbase en Nasdaq se produce en un momento de auge para las opciones. Los inversores minoristas se han convertido en operadores de opciones mucho más activos en los últimos meses. La tendencia se ha disparado a raíz de la pandemia del coronavirus y gracias a la popularidad de aplicaciones móviles como Robinhood, que ofrecen comercio sin comisiones.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Reuters, The Block, Reuters, Cointelegraph, Finance! Yahoo,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.