Por Hannah Pérez  

La saga de Mt. Gox, un conocido imperio de Bitcoin hace 10 años atrás, aún no está lista para terminar. Los plazos de registros y pagos para las víctimas vuelven a retrasarse. 

***

  • Los plazos cruciales en el plan de rehabilitación de Mt. Gox vuelven a atrasarse 
  • Fecha límite para registros se aplazó hasta el 6 de abril, en lugar del 10 de marzo
  • El cronograma de pagos también se retrasa un mes, según aprobó la corte

El plan de indemnización para las víctimas del desaparecido intercambio de criptomonedas Mt. Gox ha vuelto a retrasarse, esta vez por otros 30 días.

El Síndico de Rehabilitación de Mt. Gox anunció este jueves que la fecha límite de registro se movió del 10 de marzo al 6 de abril, lo que permite a los acreedores presentar reclamos por otro mes. El cambio se produce después de que el equipo responsable obtuviera la aprobación de la corte, según el comunicado.

En un aviso anterior publicado en octubre de 2022 se indicaba que la presentación de registros tendrían límite hasta el 10 de enero, con fecha límite establecida para los pagos el 31 de julio de 2023. Sin embargo, esa fecha fue prolongada por dos meses en enero.

El retraso más reciente también aplaza la fecha de distribución de activos a los acreedores para el 31 de octubre como fecha límite, en lugar del 30 de septiembre como se acordó en enero. Esto significa que los pagos deberían salir entre abril y octubre del presente año.

Según la planificación aprobada previamente, los afectados tendrán la opción de recibir total o parcialmente el monto respectivo a través de pagos, remesas bancarias, vía un exchange o a través servicio de criptocustodia, ya sea en fiat, Bitcoin o Bitcoin Cash.

Las víctimas de Mt. Gox, que tienen casi 10 años esperando recuperar su dinero, han experimentado muchos retrasos en el plan de indemnización. La saga de Mt. Gox comenzó en 2014, cuando el intercambio ahora extinto sufrió uno de los mayores hackeos de la historia cripto, perdiendo cerca de 850.000 bitcoins. El evento estuvo seguido de acusaciones de fraude y mala gestión.

Con suerte, esta podría ser la última extensión de su tipo en el plan de indemnización, según sugiere el aviso con fecha del 9 de marzo. En aras de realizar los reembolsos a los acreedores de rehabilitación lo antes posible, a menos que existan razones inevitables, será difícil ampliar más el plazo“, señala.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.