Por Hannah Pérez  

KuCoin ha sido testigo de una ola de solicitudes de retiro de los clientes después de que el Departamento de Justicia revelara cargos penales en contra el intercambio y sus fundadores. 

***

  • Acusación criminal del Departamento de Justicia de EE. UU. impacta a KuCoin
  • Más de USD $1.000 millones abandonaron el intercambio luego de los cargos
  • Las reservas de KuCoin parecen sólidas para aguantar el éxodo, asegura analista 

 

El intercambio de criptomonedas KuCoin ha sido testigo de salidas masivas de capital después de los cargos presentados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en su contra.

El equipo de la firma de análisis en cadena, Scopescan, notó en horas de la madrugada que alrededor de USD $1,19 millones abandonaron el exchange en un plazo de 24 horas. Las salidas se observaron en varias criptomonedas, incluidos más de 250 millones de dólares en la stablecoin USDC y USD $72 millones en Ether (ETH), dijeron los investigadores.

Los datos parecen coincidir con informe separado del analista Lookonchain, quien reportó temprano que varias ballenas de criptomonedas han comenzado a retirar sus fondos de KuCoin después de las acusaciones del gobierno de EE. UU. Notó específicamente varias ballenas de USDC moviendo fondos hacia plataformas como OKX y Bybit.

El medio de noticias The Block también informó sobre la ola de salidas de KuCoin, citando los datos de la firma de criptoanálisis Nansen, que cubre los flujos en las cadenas Ethereum, BNB Chain, Avalanche, Fantom y Polygon. 

El éxodo activos de KuCoin, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de la industria en términos de volumen comercial, se produce luego de que los fiscales estadounidenses revelaran una acusación contra la compañía y dos de sus fundadores, alegando violaciones de las leyes de lavado de dinero en un caso de supuesta “conspiración criminal multimillonaria”.

El Departamento de Justicia de EE. UU. dijo que KuCoin operó sin registro y no contó con un programa adecuado de identificación de clientes y contra el lavado de dinero (KYC/AML). La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) también presentó una demanda contra KuCoin, en la que identificó varias criptomonedas como productos básicos

Teniendo en cuenta los incidentes pasados, se espera que cualquier gran represión regulatoria resulte en un aumento de las salidas de dinero, pero mientras el intercambio haya mantenido los depósitos y fondos de los clientes en proporción 1:1, debería seguir siendo solvente incluso bajo tal estrés“, dijo Martin Lee, de Nansen, a The Block.

Impacto moderado en las tenencias de KuCoin

Las salidas también han tenido un impacto moderado en las tenencias de criptomonedas de KuCoin, según reportó ese periódico. Los datos de Scopescan muestran que la compañía posee actualmente USD $4,7 mil millones en varias criptomonedas. También sugieren que las salidas se han desacelerado a USD $620 millones en las últimas 24 horas.

Ki Young Ju, fundador y director ejecutivo de CryptoQuant, ha transmitido su confianza alegando que las salidas no son motivo de alerta, ya que el intercambio parece tener una reserva saludable, capaz de responder a las solicitudes de retiro de los clientes.

Los retiros de BTC y ETH aumentaron, impulsados ​​principalmente por los usuarios minoristas, con un pequeño impacto en la reserva general. Parece que no mezclan los fondos de los clientes y tienen reservas suficientes para procesar los retiros de los usuarios”, dijo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.