Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para la representante de Kraken, pese al énfasis regulatorio que ahora tiene la SEC, los inversionistas consideran el staking con criptomonedas como una de las prácticas más interesantes y lucrativas dentro del sector.

***

  • Según funcionaria de Kraken, inversionistas están interesados en el staking cripto
  • Lo ven como una actividad interesante y lucrativa
  • Ese interés dista mucho de ser algo pasajero para los inversionistas

Pese a las medidas adoptadas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. contra el exchange estas últimas semanas, el equipo de Kraken reitera que los inversionistas institucionales siguen muy interesados en las criptomonedas, especialmente en las operaciones de staking a pesar de que ya no pueden ofrecerlas a nivel local.

Clientes institucionales siguen interesados en el staking

La afirmación la hizo la directora de comercio de opciones extrabursátiles (OTC) de Kraken, Juthica Chou, quien durante una entrevista para el medio CoinDesk confirmó que los inversionistas aún siguen interesados en esta modalidad de operaciones, esto pese al énfasis regulatorio que está aplicando la SEC en tiempos recientes y a la crisis de confianza que generó el colapso de FTX.

Al respecto, Chou comentó:

Lo que hemos visto es que el interés comercial sigue siendo muy fuerte tanto para las redes Proof-of-Work como para las Proof-of-Stake

Esto es porque el exchange trabaja con distintos clientes, los cuales a pesar del panorama actual todavía están tratando de tener exposición a estos activos y mecanismos de operaciones, ya que perciben que hay oportunidades tanto para inversiones a corto como a largo plazo.

Pese a que ahora Kraken no puede ofrecer operaciones de staking, Chou indicó que este es un aspecto nativo del ecosistema de las criptomonedas, el cual resulta realmente importante e interesante, sobre el que muchos clientes institucionales tienen sus ojos puestos. Descartó que ese interés sea pasajero, ya que es una de las oportunidades más lucrativas que perciben dentro de este sector creciente.

A pesar de que Kraken ya no puede ofrecer servicios de staking en EE.UU., esta posibilidad sigue abierta para usuarios residentes en otros países.

Problemas entre Kraken y la SEC

Tengamos presente que la semana pasada, la SEC informó sobre el acuerdo legal al que habían llegado con el equipo de Kraken, el cual contempló el pago de una multa por USD $30 millones y la suspensión de servicios de staking con criptomonedas para clientes residentes en EE.UU..

La medida generó mucha polémica dentro y fuera del ecosistema cripto. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, había advertido un día antes sobre los riesgos de la postura que asumiría la SEC contra los programas de staking con criptomonedas, mientras que el regulador ratifica que el principal problema está en que estos se financian con los fondos de los usuarios, por lo que no habría garantías para la protección de los activos.

A pesar de que Kraken decidió solventar el asunto de la forma más tranquila, recientemente el CEO del exchange, Jesse Powell, teorizó que este comportamiento por parte de la SEC va de la mano con una agenda bastante perniciosa, en la que permiten a malos actores operar a sus anchas, y aprovechan su colapso para proceder a aplicar medidas más restrictivas sobre aquellos que buscan apegarse a las leyes.

Esto último constituye una referencia a lo ocurrido con FTX, cuyo colapso derivó en grandes pérdidas para sus usuarios por malversación de fondos, razón por la que ahora los reguladores quieren apretar las tuercas a las demás plataformas que no incurren en estas prácticas.

También hay interés por las criptomonedas pese a lo ocurrido

Lo expuesto por la representante de Kraken también va de la mano con lo comentado hace varios días por un representante de Coinbase, quien aseguró que la caída de FTX y la crisis de confianza en el sector no afectó el interés entre inversionistas por las criptomonedas.

Esto lo dijo David Duong, jefe del área de investigación institucional para Coinbase, quien ratificó que muchos inversionistas están claros que la situación actual del mercado responde a movimientos cíclicos, donde hay momentos favorables y desfavorables en el mercado, creando oportunidades que pueden aprovecharse para establecer bases sólidas.

Vale destacar que desde inicios de año Bitcoin y las principales criptomonedas se han venido recuperando tras la caída vista a finales de 2022. Al momento de edición la principal criptomoneda se cotiza en unos USD $24.000 por unidad, con un aumento de casi un 50% frente a los precios vistos el 1 de enero.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.