Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El préstamo habría llegado en un momento especialmente complicado para Gemini, ya que afrontaba problemas con los reguladores y con los usuarios afectados tras el cese del programa Earn.

***

  • Según informe, Tyler y Cameron Winlevoss financiaron a Gemini a inicios de año
  • Le otorgaron un préstamo por USD $100 millones para garantizar la continuidad de operaciones
  • Actualmente Gemini busca expandir sus negocios fuera de EE.UU.

Un informe publicado por la agencia de noticias Bloomberg asegura que, los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss otorgaron al su exchange Gemini un préstamo por USD $100 millones, el cual financiaron de su propio bolsillo para apoyar a la empresa en medio del difícil momento por el que atravesaba a inicios de año.

De acuerdo con el informe, algunas fuentes confirmaron que el préstamo financiado por los hermanos Winklevoss vino a lugar en medio de las investigaciones y señalamientos hechos por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. cuando acusó a Gemini y a Genesis Global Capital de comercializar valores no registrados a través del exchange. Esta acusación también fue respaldada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), el cual también llevaba a cabo sus propias averiguaciones tras las denuncias de varios usuarios.

Como tal, Gemini intentó buscar financiamiento entre inversionistas externos, pero dado que los esfuerzos no rindieron los frutos esperados, los mismos hermanos Winklevoss financiaron su propio exchange, destinando unos USD $100 millones para otorgar al exchange mayor rango de maniobra frente a las dificultades que enfrentaba en varios niveles. 

Sin embargo, tras los problemas que enfrentó el exchange, finalmente la empresa comienza a dar vuelta a la tensa situación que vivió hace algunos meses. Finalmente Gemini llegó a un acuerdo con Genesis para indemnizar a las personas afectadas tras los conflictos con el programa Earn, y además la empresa señaló que tras ciertos cambios introducidos por la SEC a inicios de año, ahora la plataforma calificaría como un custodio autorizado dentro de EE.UU..

Actualmente Gemini contempla expandir su modelo de operaciones y buscar oportunidades fuera de EE.UU. tras las dificultades regulatorias que plantea el país. Recientemente la empresa reveló que tiene pensado lanzar operaciones con criptoderivados a nivel internacional, ofertando productos que las autoridades estadounidenses no permitirían ofertar por los riesgos que plantean en materia de inversión.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.