Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como parte del acuerdo, Gemini se compromete a financiar las labores de indemnización con un aporte de USD $100 millones, mientras que Genesis habría pautado un acuerdo de pagos con el que el exchange está satisfecho.

***

  • Surgen detalles sobre el acuerdo firmado entre Genesis y Gemini
  • Las medidas buscan indemnizar a los afectados del programa Earn de Gemini
  • Gemini aportará unos USD $100 millones para los afectados
  • Genesis deberá cumplir con el cronograma de pagos establecido con los acreedores

Surgen nuevos detalles sobre el acuerdo al que habrían llegado Genesis Global y Gemini, y entre los aspectos más destacables figuran medidas que podrían beneficiar especialmente a los usuarios afectados tras la suspensión del programa Earn manejado por el exchange.

Gemini financiará a afectados del programa Earn

La información la dio a conocer el cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss, quien publicó un hilo de mensajes a través de su cuenta de Twitter en los que ofreció más detalles sobre el acuerdo al que habrían llegado con Genesis, alegando que una de las prioridades era indemnizar a los partícipes del programa Earn que mantenían ambas empresas en conjunto.

Como parte de este acuerdo, Genesis se comprometió a honrar las deudas pendientes dentro de un cronograma que satisfacía a todas las partes involucradas, confirmando los informes que citaron a fuentes con conocimiento del asunto, pero a esto se suma el hecho de que Gemini también contribuirá con sus propios recursos para remunerar a los afectados tras lo ocurrido.

Al respecto, Cameron Winklevoss escribió:

Este plan es un paso fundamental hacia una recuperación sustancial de los activos de todos los acreedores de Genesis. Además, Gemini contribuirá con hasta USD $100 millones más para los usuarios de Earn como parte del plan, lo que demuestra aún más el compromiso continuo de Gemini para ayudar a los afectados a lograr una recuperación completa. Todavía queda mucho trabajo por hacer para completar este proceso, incluida una mayor diligencia debida de las finanzas de Génesis y la aprobación judicial de este plan, pero estamos seguros de que ahora contamos con un marco para ejecutarlo.

De acuerdo con un informe publicado por el medio Dailyhodl, estas medidas hacen parte del acuerdo firmado ante el tribunal de quiebras a principios de esta semana, el cual establece las bases para que los acreedores de Genesis puedan recuperar los activos que resultaron bloqueados tras los eventos ocurridos.

Genesis busca soluciones

Tengamos presente que Genesis se declaró oficialmente en bancarrota a inicios de este año, esto en conformidad con lo establecido por el Capítulo 11 del Tribunal de Quiebra en EE.UU..

A pesar de que Genesis ha tenido la mejor disposición para encontrar soluciones ante la situación de insolvencia, las consecuencias que esto supuso para Gemini llevó al exchange de los hermanos Winklevoss a afrontar problemas operativos, los cuales afectaron principalmente a los participantes del programa Earn.

Estos inconvenientes llevaron a discusiones acaloradas e impases entre los directivos de Gemini y el CEO de Digital Currency Group (DCG), Barry Silbert. Recordemos que esta última figura como la empresa matriz de Genesis, por lo que uno de los hermanos Winklevoss amenazó con demandar al directivo antes mencionado por lo que consideró malas prácticas empresariales y conductas deshonestas, las cuales terminaron afectando las operaciones del exchange.

Pero más allá de este acuerdo entre Gemini y Genesis, ambas entidades se enfrentan a una posible demanda por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU., ya que el regulador considera que ambas empresas incurrieron en la comercialización de valores no registrados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.