Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los informes apuntan a que Gemini desea ofrecer productos que no pueden comercializarse en EE.UU. por considerarse altamente riesgosos. Fuentes indican que el exchange ya se ha puesto en contacto con varias empresas para trabajar en ello.

***

  • Gemini planea lanzar plataforma de criptoderivados fuera de EE.UU.
  • Esta ofrecería productos que no pueden comercializarse en territorio estadounidense
  • El anuncio viene a lugar en un momento especialmente complejo para exchanges en EE.UU.

Informes recientemente publicados indican que, el exchange internacional con sede en EE.UU. dirigido por los hermanos Winklevoss, Gemini, planea lanzar una plataforma para el intercambio de derivados de criptomonedas por fuera de la nación estadounidense.

Gemini planea lanzar nueva plataforma para derivados de criptomonedas

De acuerdo con información publicada por los medios The Information y CoinDesk, esta nueva plataforma lanzaría productos que están prohibidos actualmente en EE.UU. para comerciantes minoristas, citando especialmente los futuros perpetuos, un tipo de derivado que no tiene fecha de vencimiento y se puede negociar con niveles muy elevados de apalancamiento, siendo de alto riesgo para los interesados.

Esto también habría sido confirmado por algunas fuentes consultadas por el medio The Information, las cuales aseguran que el equipo de Gemini ya se ha puesto en contacto con varias empresas extranjeras para evaluar si estas pueden proveer el mercado necesario para tales operaciones.

Tengamos presente que Gemini ha tenido problemas en los últimos meses con los reguladores estadounidenses, ya que su programa Earn manejado en conjunto con Genesis Global fue calificado como un valor no registrado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).

Sin embargo, su situación mejoró considerablemente tras la publicación de las nuevas normas del organismo antes mencionado, ya que tales disposiciones le acreditarían como un criptocustodio debidamente autorizado.

Los reportes también indican que Coinbase, uno de sus principales rivales en EE.UU., tenía contemplado hacer algo similar en tiempos recientes, pero dichos planes quedaron pausados a razón de ciertos inconvenientes regulatorios.

Énfasis regulatorio contra los exchanges en EE.UU.

Esta información viene a lugar en un momento especialmente complejo para la industria cripto en EE.UU., ya que los reguladores locales han estado actuando con especial énfasis sobre exchanges que permiten a los residentes adquirir monedas digitales.

Recientemente tenemos el caso de la Comisión para el Comercio de Futuros de Mercancías Básicas (CFTC), la cual presentó cargos contra Binance y su CEO por la violación de varias normas y disposiciones importantes.

Previo a esto, la SEC envió un “Aviso de Wells” a Coinbase notificando sobre posibles violaciones a la ley de valores con algunos de sus productos y servicios, esto refiriéndose al comercio de algunas criptomonedas que podrían calificar como un valor, así como por los programas de staking.

Otro evento importante también fue la multa impuesta por la SEC al exchange Kraken, el cual tuvo que pagar USD $30 millones y suspender sus programas de staking tras ser acusados de comercializar valores no registrados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.