Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La fuente aseguró que FTX pagaría unos USD $25 millones para adquirir a BlockFi, cifra que está un 99% por debajo de la valoración de la empresa. Ante los rumores, el CEO Zac Prince desmintió que se vaya a concretar un acuerdo comercial por ese precio, pero no negó que la empresa esté a la venta.

***

  • Fuente asegura que FTX comprará a BlockFi por USD $25 millones.
  • La oferta está muy por debajo de los USD $4.800 millones en los que se cotizaba BlockFi.
  • La caída del mercado al parecer está generando a BlockFi grandes pérdidas.
  • CEO de BlockFi, Zac Prince, negó que la empresa vaya a ser vendida por USD $25 millones.

Fuente con conocimiento del caso reveló que, el exchange internacional con sede en EEUU, FTX, estaría contemplando adquirir a la empresa de servicios financieros basados en criptomonedas BlockFi, la cual estarían por comprar a un precio muy por debajo de su cotización.

FTX está por comprar a BlockFi, revela fuente

La información fue publicada por la agencia de noticias CNBC, la cual indica que ambas empresas habrían establecido ya los términos respectivos y que la adquisición se podría concretar a finales de esta semana.

Pero lo más destacable es el precio por el que se habría concretado el acuerdo en cuestión, ya que la fuente indicó que FTX pagaría un aproximado de USD $25 millones, cifra que está un 99% por debajo de la valoración más reciente de BlockFi, la cual se ubica sobre los USD $4.800 millones.

Si bien no es un secreto que FTX está interesada en adquirir una participación accionaria en la empresa de servicios financieros basados en criptomonedas, la fuente indicó que parte de la premura por concretar este acuerdo es porque hoy se cierra el segundo trimestre del año, razón por la cual hay muchas más presiones por finiquitar esta adquisición. La caída del mercado comprometió notablemente las operaciones de BlockFi, al punto que la empresa optó por despedir parte de su plantilla laboral para poder seguir funcionando con relativa normalidad.

La fuente también aclaró que un acuerdo de este tipo podría tardar varios meses en cerrarse, por lo que el precio podría cambiar entre hoy y el momento en el que finalmente se concrete. Al momento de edición, FTX no ha emitido comentarios al respecto.

Tengamos presente que FTX abrió una línea de crédito por USD $250 millones con BlockFi para respaldar sus operaciones, pero el CEO del exchange, Sam Bankman-Fried, advirtió recientemente que varias empresas importantes del sector cripto podrían estar “secretamente insolventes”.

CEO de BlockFi niega que la venta sea por USD $25 millones

Quien si salió al paso para desmentir parte de los rumores fue el CEO de BlockFi, Zac Prince, quien negó que la empresa vaya a ser vendida por USD $25 millones.

Al respecto, Prince comentó:

“Hay muchos rumores del mercado por allí – Les puedo confirmar al 100% que no vamos a ser vendidos por USD $25 millones. Yo invito a todos a confiar solo en los detalles que oigan directamente de @BlockFi. Estaremos compartiendo más información tan pronto como podamos”.

Previamente, un portavoz de BlockFi aseguró que la compañía no haría comentarios sobre tales rumores del mercado. Sin embargo, ni la empresa ni su CEO negaron que haya la intención de compra por parte de FTX.

Otras fuentes aseguran que la situación de BlockFi es bastante delicada, por lo que están considerando varias ofertas que han presentado otras entidades interesadas en adquirir la compañía.

En cuanto a FTX, Bankman-Fried indicó que están muy interesados en profundizar su plan de expansión a pesar del mercado bajista, por lo que estarían haciendo movimientos importantes a lo largo de estas semanas.

Vale destacar que esta semana también circularon rumores sobre la posible compra de Robinhood por parte de FTX. Sin embargo, fue el mismo Bankman-Fried quien desmintió tales rumores.


Lecturas recomendadas


Fuente: CNBC, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.