Por Hannah Pérez  

Casi ocho meses después de su dramático colapso, el intercambio de criptomonedas fundado por Sam Bankman-Fried sigue adelante con planes de relanzamiento.

***

  • El nuevo CEO de FTX confirmó a Wall Street Journal el plan de relanzamiento
  • Después de quebrar espectacularmente en noviembre de 2022, FTX quiere ver de nuevo la luz del sol
  • Ya habían circulado previamente especulaciones sobre una reapertura del exchange

Luego de su espectacular colapso en noviembre de 2022, el intercambio de criptomonedas FTX busca reabrir sus puertas al público.

La empresa en bancarrota está siguiendo adelante con los planes de relanzar su plataforma de criptocomercio, según un informe de este miércoles de Wall Street Journal (WSJ) que cita al actual director ejecutivo, John Ray.

La compañía “ha comenzado el proceso de solicitar a las partes interesadas el reinicio del intercambio FTX.com, confirmó Ray, según el informe, refiriéndose a la plataforma de comercio global.

La nueva directiva del exchange de criptomonedas fallido ha entablado conversaciones preliminares con inversores potenciales para respaldar el reinicio de FTX, posiblemente a través de una empresa conjunta, según la publicación, que también cita a fuentes familiarizadas con el asunto. El informe fue recogido por múltiples medios.

Ray, quien asumió el cargo de CEO de FTX luego de la renuncia de Sam Bankman-Fried, había adelantado por primera vez las intenciones de reabrir la plataforma en enero. En ese momento, Ray dijo que no descartaba ninguna posibilidad y que “todo estaba sobre la mesa“. Luego, un documento de facturación pareció confirmar los esfuerzos de relanzamiento.

Relanzamiento de FTX en marcha 

Las fuentes informaron a WSJ que existe la posibilidad de que a los clientes existentes se les ofrezca una participación en la entidad relanzada como compensación por sus reclamos.

Asimismo, añadieron que la reactivación del intercambio podría venir con un cambio de la marca. El informe solo menciona la plataforma internacional y hasta ahora no ha habido indicios de un reinicio de la bolsa estadounidense de FTX, conocida como FTX.US, que constituía una parte del negocio y que también se declaró en bancarrota.

Según ese periódico, Figure, una empresa de tecnología de cadena de bloques se encuentra entre las interesadas en apoyar la reactivación. Cabe destacar que esa firma anteriormente formaba parte de un grupo de inversión que competía por la oportunidad de relanzar Celsius, otro negocio de criptomonedas en bancarrota.

Mientras, un informe separado de Decrypt que cita a la socia de criptomonedas de Keystone Law, Louise Abbott, adelantó que FTX presentará sus planes de reestructuración en el tercer trimestre de 2023 y espera recibir cualquier decisión sobre el futuro de cualquier plan de relanzamiento para el verano de 2024, para lo que aún falta un año.

Sam Bankman-Fried, cofundador y antes CEO de FTX, renunció a su puesto el mismo día que la empresa presentó la protección por bancarrota. Más de 100 entidades afiliadas, incluido el brazo de capital de riesgo Alameda Research, se incluyeron en la declaración de quiebra. Bankman-Fried ahora enfrenta cargos penales en EE. UU. por presunto fraude.

El antiguo director se ha declarado inocente de todos los cargos y se espera que un primer juicio sobre el caso inicie en octubre de este año.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.