Por Hannah Pérez  

El fundador de FTX se encuentra detenido en una de las prisiones más duras del Caribe, un sitio infestado de ratas y antes fue tildado como “no apto para la humanidad”.

***

  • Familiares de SBF piden a la cárcel seguir dieta vegana del acusado
  • Fundador de FTX se encuentra detenido en prisión de Fox Hill, en Bahamas
  • La cárcel es conocida por sus duras condiciones; está plagada de ratas

A pocos días de su detención en las Bahamas, los familiares del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, están haciendo un esfuerzo para que este pueda continuar con su acostumbrada dieta alimenticia incluso detrás de las rejas.

Bankman-Fried (30 años), antiguo CEO del fallido intercambio de criptomonedas FTX, fue arrestado el pasado 13 de diciembre por las autoridades de Bahamas, y desde entonces ha sido acusado de múltiples cargos, incluido fraude y lavado de dinero. Tras su aprehensión fue llevado a la prisión local de Fox Hill, que es conocida por sus duras condiciones.

Según un informe reciente de Bloomberg, algunos familiares del criptoempresario llamaron a la prisión caribeña para consultar a los oficiales si podían cumplir con la dieta vegana de Bankman-Fried. Ese periódico no brindó detalles sobre cuál de los miembros de la familia llamó para asegurarse de que se cumplieran sus preferencias dietéticas, o si se concedió la solicitud.

El Departamento de Estado de EE. UU. había concluido durante una investigación en 2021 que las condiciones de Fox Hill planteaban “importantes problemas de derechos humanos. Las autoridades estadounidenses habían citado en ese momento aspectos como la mala alimentación de los reclusos y el saneamiento inadecuado de las instalaciones.

Se dice que la mayoría de las celdas no tienen colchones y que a menudo los presos duermen en el suelo y utilizan cubos para eliminar los excrementos humanos. Además, el sitio estaría infestado de alimañas, como ratas, gusanos y otros bichos.

Dieta vegana también se mencionó en la solicitud de libertad bajo fianza 

La petición se produce poco después de que un juez de las Bahamas negara a Bankman-Fried (SBF) la libertad bajo fianza el martes. El juez a cargo alegó que conceder dicha solicitud violaría un acuerdo con Estados Unidos que requiere que los acusados ​​permanezcan bajo custodia en espera de los procedimientos de extradición, como se reportó en ese momento.

En ese momento, los abogados habían intentado usar la dieta vegana de Bankman-Fried como argumento para su liberación bajo fianza. Como tal, habían solicitado una fianza de USD $250.000 mientras el acusado esperaba por la extradición. Además de su dieta, argumentaron la necesidad de SBF de apegarse a una serie de medicamentos, según un informe de CoinDesk.

En el informe más reciente, las fuentes familiarizadas dijeron a Bloomberg que el antes multimillonario de criptomonedas tiene su propia habitación en la sección de máxima seguridad del calabozo de Bahamas, y está privado de visitas debido a las restricciones de COVID-19 en esas instalaciones.

Bankman-Fried había permanecido en la enfermería de la prisión, sometiéndose a una evaluación de su estado de salud y del riesgo de autolesión para determinar a qué sección de la prisión sería trasladado, según un reporte previo de Decrypt.

Parece poco probable que los oficiales de Fox Hill atiendan la solicitud sobre las preferencias alimenticias del fundador de FTX. Además de las aparentemente precarias condiciones de esa prisión, las autoridades de Bahamas han argumentado que a Bankman-Fried no se le está dando ningún trato especial y que será tratado igual a los demás reclusos.

Por órdenes del juez, Bankman-Fried deberá permanecer en la cárcel hasta al menos el 8 de febrero de 2023, cuando se celebrará una audiencia de extradición.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.