Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los residentes colombianos ya pueden comercializar criptomonedas a través de CryptoMarket con su moneda local.

***

  • CryptoMarket abre sus puertas en Colombia
  • Residentes ya pueden adquirir alrededor de 50 criptomonedas con pesos colombianos
  • Según el CEO de CryptoMarket, la meta es llegar a 10.000 usuarios en Colombia para final de año

El exchange de origen chileno fundado en 2016 y que ofrece sus servicios en varios países de Latinoamérica, CryptoMarket, informó esta semana el inicio de operaciones en territorio colombiano.

CryptoMarket inicia operaciones en Colombia

De acuerdo con información publicada por el equipo de CryptoMarket en sus canales oficiales, la idea tras la llegada a Colombia es poder ofrecer a los interesados mecanismos seguros y fáciles de utilizar para comercializar criptomonedas.

En una entrevista realizada por el portal ColombiaFintech, el CEO de CryptoMarket, Francisco Sáez, indicó que Colombia es un país estratégico dentro de su plan de crecimiento y expansión en América Latina, justamente por figurar como la décima nación con más operaciones cripto a nivel mundial, ocupando el segundo puesto en la región al ubicarse por detrás de Venezuela.

Al respecto, Sáez comentó:

“Estamos dando un gran paso para la industria financiera de Colombia al crear infraestructura financiera tecnológica de último nivel, lo que facilitará que miles de personas y empresas en este país puedan acceder al nuevo mundo de las finanzas descentralizadas, permitiendo comprar y liquidar criptomonedas directamente con pesos colombianos al instante, con una liquidez que asegura precios competitivos, incluso ante operaciones de gran tamaño”.

Además de Colombia, CryptoMarket ofrece sus servicios en Chile, Perú, Brasil, Argentina y en otras naciones. La plataforma contabiliza actualmente unos 615.000 usuarios, y durante le primer trimestre de este año procesó más de USD $400 millones en operaciones comerciales.

La oferta de CryptoMarket en territorio colombiano

Al visitar la plataforma oficial de CryptoMarket, se aprecia que esta ya cuenta con valores y precios tasados en pesos colombianos, con lo que los residentes del país podrán cotizar en la moneda local cualquiera de las 50 criptomonedas disponibles en el exchange. Entre estas figuran exponentes muy populares como Bitcoin, Ethereum, Cardano, Solana, Polkadot, BNB, Tether, USD Coin y otras tantas.

Precios en pesos colombianos para criptomonedas listadas en CryptoMarket
Precios en pesos colombianos para criptomonedas listadas en CryptoMarket

Los interesados en comercializar criptomonedas a través de CryptoMarket simplemente deben abrir una cuenta en el exchange y hacer el proceso de validación respectivo. Una vez dentro, la plataforma admite las opciones de pago tradicionales, incorporando incluso transacciones vía PSE.

De acuerdo con el country manager de CryptoMarket para Colombia, Andrés Gómez, la idea es hacer la experiencia lo más sencilla e intuitiva posible para los usuarios, desmitificando que esto es solamente para inversionistas de alto nivel, por lo que se podrá iniciar operaciones con valores muy pequeños:

La mayoría de las personas piensa que para ingresar al mercado de las criptomonedas hay que tener conocimientos específicos de trading, es decir, saber manejarse dentro de los mercados financieros para obtener beneficios y dedicar tiempo todos los días a ello,  pero esa no es la única manera. A partir de ahora, todos los colombianos podrán comprar y vender criptomonedas al instante, usarlas como resguardo a la inflación, o para enviar y recibir pagos internacionales, incluso con valores pequeños. En  nuestra plataforma es posible hacerlo desde $5.000 COP, y no con fortunas como muchos piensan”.

Según comentó Sáez, la meta es poder llegar a unos 10.000 usuarios activos en Colombia para finales de 2022.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.