Exchanges Tokens 

Exchange de criptomonedas BitMEX lanzará token nativo y llevará a cabo un airdrop

exchange-unsplash
Por Hannah Pérez  

El lanzamiento de los tokens BMEX se llevará a cabo el 1° de febrero de 2022. Los usuarios nuevos y existentes podrán participar para recibir tokens gratuitos.

***

El intercambio de criptoderivados de larga data, BitMEX, se está preparando para lanzar su propio token nativo y distribuirlo entre los usuarios de su plataforma.

BitMEX anunció la noticia este martes y destacó que el token se denominará BMEX. La nueva moneda nativa de la plataforma permitirá a sus tenedores disfrutar de reembolsos comerciales, mejores tasas para productos de la plataforma, acceso a la academia comercial de BitMEX, entre otras cosas. El token se incluirá el año próximo en la nueva plataforma comercial de BitMEX.

El cronograma de lanzamiento indica que el airdrop (distribución gratuita de tokens) de BMEX se llevará a cabo antes del 1° de febrero de 2022. Los tokens se distribuirán directamente en las billeteras de los usuarios del exchange; aunque cabe señalar que estos no se ofrecerán ni se podrán comerciar con personas en los Estados Unidos.

Intercambio distribuirá tokens BMEX

Según se informó, tanto los usuarios nuevos como los existentes podrán participar del airdrop. Los primeros 50.000 usuarios que se registren con KYC hasta el 31 de enero 2022 podrán obtener 5 BMEX y 10 stablecoin Tether (USDT). Mientras, los comerciantes existentes obtendrán tokens BMEX a medida que comercian en la plataforma con posibilidad de ganar hasta el 25% de la tarifa comercial mensual en el token, con un límite de 50.000 BMEX mensuales por usuario.

Los usuarios también tendrán posibilidad de ganar más tokens a través de un programa de referidos. Al recomendar a tres amigos para que se registren con las medidas KYC antes de la fecha prevista, los usuarios podrán recibir 15 BMEX adicionales.

De acuerdo con la información disponible, BMEX tendrá un suministro máximo de 450 millones de tokens. Este suministro se emitirá en su totalidad en una sola impresión y se otorgarán durante un período de cinco años. La mayoría del suministro estará destinado a recompensar a los usuarios “y hacer crecer el ecosistema BitMEX“. Mientras, un 20% se reservará para los empleados de la compañía y otro 25% se destinará al “compromiso a largo plazo con el token y el ecosistema“.

BitMEX señaló que en enero publicará un litepaper, un documento con el propósito del proyecto, detallando los beneficios para los poseedores de su tokens, entre los cuales se cuentan tarifas preferenciales para su próxima plataforma: BitMEX Spot. Se espera que la empresa lance su nueva división de comercio al contado a principios del segundo trimestre de 2022, momento en el que se incluirán los tokens en ese intercambio. Hasta entonces, los usuarios no podrán retirar los BMEX que reciban durante el airdrop.

El intercambio también destacó que planea comprar y quemar (sacar de circulación) los tokens BMEX cada trimestre. Los detalles se publicarán en su sitio web, pero la información sugiere que será un proceso similar al de Binance con sus tokens BNB.

Sobre BitMEX y sus problemas con los reguladores

Fundada en 2014, BitMEX fue uno de los primeros intercambios de criptomonedas del mercado en empezar a ofrecer productos derivados, como los contratos de futuros. El éxito de los productos de inversión de la plataforma pronto llamó la atención de los reguladores, quienes se preocuparon de que el intercambio no ofreciera suficientes medidas de seguridad como controles KYC (conozca su cliente).

En 2020, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) demandó a BitMEX y sus tres fundadores, Arthur Hayes, Ben Delo y Samuel Reed, por operar una plataforma de comercio no registrada y violar múltiples regulaciones , incluida la falta de implementación de normas antilavado de dinero y otros procedimientos.

El intercambio, que finalmente implementó medidas de seguridad más rigurosas en octubre de ese mismo año, llegó a un acuerdo de USD $100 millones con los reguladores estadounidenses en agosto de 2021.

Los tres fundadores también fueron demandados por el Departamento de Justicia el año pasado por presuntas violaciones de la Ley de Secreto Bancario. A principios de este año, Hayes y Delo se rindieron a las autoridades estadounidenses. Reed, por su parte, fue arrestado el año pasado y luego liberado con una fianza de aparición de USD$ 5 millones.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Decrypt

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.