Por Hannah Pérez  

Elon Musk cuestionó los argumentos de Jesse Powell acerca de que la minería de Bitcoin es más verde de lo que la gente cree en un tweet. 

***

El multimillonario Elon Musk no ha cambiado de opinión sobre el daño medioambiental de la minería de Bitcoin y ahora ha decidido cuestionar las palabras del CEO de Kraken, Jesse Powell.

Durante una entrevista reciente con Bloomberg TV, el CEO del exchange de criptomonedas Kraken tocó diversos temas, incluyendo el rendimiento de la empresa en los últimos meses, los planes a futuro y la visión actual de Powell en torno al ecosistema. Entre los asuntos que se hablaron, Powell también abordó la reciente discusión en torno a la minería de Bitcoin y el cambio hacia un modelo más ecológico.

Al ser consultado sobre si alguna otra criptomoneda ‘más verde’ podría reemplazar a Bitcoin, el CEO señaló:

No veo nada sustituyendo a Bitcoin en este momento. Creo que pueden haber alternativas más verdes. Sin embargo, creo que Bitcoin es mucho más verde de lo que la gente da crédito.

Elon Musk responde con una pregunta

Powell compartió su parecer de que el proceso de extracción de la mayor criptomoneda brindaba una “forma de capturar mucha energía desechada y energía perdida“, y respaldó el argumento de que Bitcoin puede contribuir al crecimiento del sector de energía renovable. En su comentario, también cuestionó si Elon Musk ha investigado lo suficiente como para comentar al respecto.

No se por cuánto tiempo Elon Musk ha estudiado esto, pero creo que debe realizar más investigaciones sobre este tema.

Recordemos que el mes pasado, el multimillonario CEO de Tesla cambió su postura frente a Bitcoin citando el gran consumo energético de la minería de dicha criptomonedas y los impactos negativos en el medio ambiente. Después de suspender los pagos con Bitcoin en Tesla, el comentario de Musk motivó gran controversia en el ecosistema trayendo el tema de la energía verde al centro de la discusión.

Musk no se quedó callado ante los comentarios de Powell este jueves. El popular multimillonario acudió a Twitter para cuestionar las afirmaciones del CEO de Kraken sobre el hecho de que “Bitcoin es más verde de lo que se dice. Él mantuvo su postura firme y le respondió: “¿Basado en qué datos?

A inicios de esta semana, Musk aseguró que Tesla reanudará las transacciones con Bitcoin para la compra de vehículos una vez que confirme que los mineros están haciendo un uso razonable de energía limpia. Él también había aliviado un poco la tensión entre los inversores hace una semana tras asegurar que la empresa no estaba vendiendo más bitcoins.

El empresario también anunció recientemente la creación de un consejo de mineros con el objetivo de impulsar un mayor uso de energías renovables dentro del sector.

Kraken aún planea hacerse pública para 2022

Apartando los comentarios de Powell sobre la minería de Bitcoin, el CEO de Kraken también compartió su perspectiva sobre el recorrido de la empresa y los planes a futuro.

Durante la entrevista con Bloomberg, Powell habló sobre la reducción de los volumenes de negociación en el intercambio durante el último mes, motivado por el reciente desplome de precios del mercado. Aseguró que mucha de la gente que está vendiendo Bitcoin ahora es aquella que compró en el último año y que “no entiende los fundamentos“.

Los que entran buscando grandes ganancias rápido se van rápido pero aquellos que entienden los fundamentos se quedan, comentó. Los que están vendiendo hoy van a volver cuando el precio vuelva a subir o cuando lean el whitepaper.

Él también reiteró las intenciones de la empresa de cotizar en la bolsa para 2022. Kraken es actualmente el quinto intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones y atiende a más de 6 millones de clientes en más de 190 países.

Tras un aumento significativo de usuarios en los últimos meses, y la llegada de su principal rival Coinbase a Nasdaq, el intercambio está ahora más dispuesto que nunca de lanzarse a Wall Street. “Tenemos la misión de llevar la criptografía al mundo y, con suerte, nuestra valoración será un reflejo de nuestro éxito en el logro de esa misión“, comentó Powell.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg, Twitter, Coingape, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.