Por Hannah Pérez  

Deribit, que representa más del 85% de la actividad mundial de derivados de criptomonedas, aún no tiene una licencia operativa, pero se acerca a la fase en la que podrá abrir operaciones en el emirato. 

***

  • Regulador de Dubái otorgó una licencia condicional a Deribit
  • La licencia aún no está operativa, pero una vez completado el proceso, Deribit podrá ofrecer servicios en el emirato
  • Deribit es uno de los mayores exchanges de derivados de criptomonedas del mundo

 

Deribit está un paso más cerca de poder ofrecer servicios de comercio de criptoderivados en los Emiratos Árabes Unidos ahora que ha obtenido una licencia en Dubái.

Uno de los intercambios de derivados de criptomonedas más grandes del mundo, obtuvo una licencia condicional de proveedor de activos virtuales (VASP) del regulador de Dubái, según reportaron varios medios este martes. En específico, la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) otorgó la autorización a la unidad local de la empresa, Deribit FZE.

Si bien la licencia abarca servicios de negociación de activos digitales tanto al contado como de derivados, la licencia permanece no operativa hasta que la empresa cumpla con las condiciones restantes y los requisitos de localización de VARA.

Una vez operativa, la licencia permitirá a Deribit prestar servicios a inversores institucionales y calificados mientras continúa prestando servicios a inversores minoristas a través de su corredor afiliado con sede en Panamá.

La compañía dijo a los medios que colaborará estrechamente con VARA para finalizar los trámites restantes y acelerar el lanzamiento oficial en Dubái. Además, como parte del esfuerzo, Deribit anunció el traslado de su sede global al emirato desde Panamá.

Obtener la licencia completa de VARA spot y de derivados es un siguiente paso importante en nuestros esfuerzos por elevar los estándares generales de calidad y gobernanza de nuestra plataforma“, sostuvo Luuk Strijers, antiguo director comercial quien fue nombrado como el nuevo CEO de Deribit, al medio de noticias CoinDesk.

Nuestra sólida posición en el mercado de opciones criptográficas refleja la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros“, agregó.

Dubái adoptó el año pasado un nuevo marco regulatorio para las criptomonedas que incluye un conjunto de reglas y exige que las empresas obtener licencias para operar legalmente en el país.

El proceso de concesión de licencias de VARA consta de cuatro etapas: un permiso provisional, seguido de licencias preparatorias y operativas de producto mínimo viable (MVP), que culminan con la emisión final de una licencia de producto de mercado completo (FMP). Numerosas empresas de la industria han avanzado en estos procedimientos para poder operar en el emirato.

Deribit representa más del 85% de la actividad mundial de derivados de criptomonedas. La plataforma ofrece opciones de Bitcoin,  Ether y Solana, y futuros perpetuos de Bitcoin y Ether, así como futuros vinculados a su índice de volatilidad de Bitcoin, DVOL.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.