Por Hannah Pérez  

Crypto.com se une a las empresas de criptomonedas que obtienen un permiso de los reguladores de Dubái para ofrecer servicios de activos digitales a los clientes locales. 

***

  • Crypto.com se asegura un permiso de los reguladores de Dubái
  • Podrá ofrecer servicios de intercambio de criptomonedas a los clientes locales
  • Otros como Binance también han obtenido licencia en ese emirato

Otra empresa de criptomonedas se ha asegurado un permiso en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En esta oportunidad se trata del intercambio de activos digitales Crypto.com, que ha obtenido una licencia de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales en Dubái para operar actividades de criptomonedas específicas.

En un comunicado de este martes, la compañía anunció que su entidad local, conocida como CRO DAX Middle East FZE, recibió la licencia de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubái, lo que le permitirá a Crypto.com poder ofrecer servicios de intercambio, corretaje, inversión, préstamos y empréstitos después aprobación operativa.

Dubái tiene un proceso de licencia de varias etapas, entre las que se incluyen un permiso provisional, una licencia preparatoria y una licencia de funcionamiento. Crypto.com se encuentra ahora en la tercera etapa del proceso, pero la empresa deberá cumplir con los requisitos y condiciones de localización para comenzar a operar, como detalla CoinDesk.

La licencia VASP de Crypto.com está sujeta a que la Compañía cumpla plenamente con las condiciones seleccionadas y los requisitos de localización definidos por VARA, y podrá comenzar a operar a partir de entonces sujeto al aviso de aprobación operativa del regulador“, dijo la compañía en la nota.

Estamos entusiasmados de mostrar más de nuestros productos líderes en la industria a clientes en jurisdicciones permitidas desde Dubái, y esperamos trabajar con los reguladores que contribuyan a este próspero ecosistema“, agregó por su parte Kris Marszalek, director ejecutivo de Crypto.com, en el comunicado.

Crypto.com se asegura permiso en Dubái

La noticia se produce unos meses después de que el intercambio obtuviese una licencia de importante institución de pago para servicios de token digital en Singapur. El hito se anunció en junio, un año después de que Crypto.com recibiera la aprobación en principio.

La empresa también obtuvo el registro regulatorio para brindar servicios con criptomonedas en otras jurisdicciones del mundo, incluidas Países Bajos, España, Reino Unido, Francia y Brasil. Aunque también ha sufrido recortes de personal y dificultades para mantener las vías de acceso al dinero fiduciario tras la reciente crisis bancaria de este año.

Crypto.com se suma ahora a las empresas de activos digitales que se registran con éxito en los EAU. Laser Digital, la filial de activos digitales del gigante de servicios financieros Nomurarecibió recientemente un permiso de funcionamiento y Binance, el principal exchange de criptomonedas, obtuvo una licencia de Producto Operacional Mínimo Viable (MVP) en julio. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.