Por Hannah Pérez  

Binance ha superado tres de los cuatro procesos de licencia en Dubái, por lo que ahora puede efectivamente brindar servicios comerciales a clientes en ese emirato.

***

  • Reguladores de Dubái otorgaron una licencia a Binance
  • Permite al exchange ofrecer servicios comerciales de criptomonedas en ese emirato
  • Binance ha superado tres de las cuatro fases del proceso de licencias en Dubái

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, está listo para comenzar a ofrecer servicios más amplios con monedas digitales en Dubái, después de recibir una licencia de los reguladores locales.

La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubái otorgó a Binance FZE, subsidiaria local del exchange, una licencia de Producto Operacional Mínimo Viable (MVP), según informó la compañía en una publicación de blog este lunes.

La licencia permitirá a Binance ofrecer servicios en el país inicialmente a inversores minoristas institucionales y calificados, según el comunicado. La compañía aseguró además ser la primera bolsa de criptomonedas en recibir una licencia MVP del regulador.

Nos sentimos honrados de ser el primer intercambio en recibir una Licencia de Producto Mínimo Viable operativa por parte de VARA”, dijo Richard Teng, jefe de mercados regionales de Binance, en el comunicado. Nuestra prioridad es poder operar este primer intercambio totalmente regulado en y desde Dubái, en un ecosistema compatible con el GAFI, preparando el escenario para la escalabilidad global con una garantía de usuario sin compromisos“.

Binance avanza en el proceso de licencias en Dubái

La noticia sigue a los esfuerzos anteriores del intercambio para registrarse en los Emiratos Árabes Unidos.

En marzo del año pasado, Binance se convirtió en la segunda plataforma de criptomonedas en obtener una licencia MVP provisional de VARA. El primero en asegurarse el permiso fue el ahora fallido intercambio de activos digitales, FTX.

Luego, en septiembre de 2022, Binance recibió una licencia MVP preparatoria, lo que le permitió abrir una cuenta bancaria nacional para mantener los fondos de los clientes localmente, operar un intercambio de criptomonedas y ofrecer pagos y servicios de custodia.

Tras haberse asegurado la última licencia, los usuarios elegibles en Dubái ahora podrán acceder a los servicios autorizados, “sabiendo que están bajo la protección de los inversores y los estándares de garantía del mercado adaptados específicamente para el sector de activos virtuales”, dijo el intercambio este lunes.

Como detalla CoinDesk, Dubái tiene un proceso de licencia de cuatro etapas y Binance ahora ha superado tres de esas etapas, quedando la licencia para el producto de mercado completo (FMP), que se espera después de una demostración de cumplimiento de todas las reglas.

Otros intercambios de criptomonedas también se encuentran en el proceso para obtener las licencias pertinentes en Dubái, aunque no todos han sido capaces de avanzar a toda regla. A inicios de mes, VARA revocó la licencia operativa de BitOasis por no cumplir con las condiciones exigidas dentro de los plazos establecidos por la autoridad. La firma dijo en ese momento que estaba trabajando con el regulador para “cumplir con las condiciones restantes“.

El desarrollo se produce cuando el gigante exchange se enfrenta a la presión regulatoria a nivel mundial. En los últimos meses, la compañía ha perdido sus licencias en varios países, bien sea porque ha optado por retirar sus solicitudes o por decisión de los reguladores. Binance enfrentó contratiempos en Alemania, Austria, Bélgica y los Países Bajos, y fue demandado por los reguladores en EE. UU. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.