Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa
Con más de USD $90 mil millones en activos y 43 millones de usuarios registrados, Coinbase anunció el lanzamiento mientras prepara su salida a la bolsa.

***

El mayor exchange de criptomonedas en los EEUU, Coinbase, notificó a sus accionistas sobre el próximo lanzamiento de un mercado secundario para sus acciones (stocks) en el mercado privado Nasdaq (Nasdaq Private Market). Así lo informó el medio The Block Crypto.

La decisión de la firma se produce antes de su esperada salida al mercado público reveló la fuente. Coinbase, luego de presentar una solicitud del tipo S-1 confidencial a la Comisión de Bolsa y Exchanges (SEC) de los EEUU a mediados de diciembre, dijo que el lunes proporcionaría más detalles a los accionistas sobre el mencionado lanzamiento:

“El lunes 25 de enero al mediodía, (nuestros accionistas) recibirá (n) un correo electrónico del Mercado Privado Nasdaq con detalles, que incluyen cómo puede acceder al mercado, qué acciones son elegibles para el comercio y cómo funcionará el mercado”.

Aquí puede leer su solicitud de diciembre:

Empleados participarían

Según The Block, la medida tomada por Coinbase probablemente permitirá a empleados actuales y anteriores vender acciones de la empresa que estos hayan adquirido previamente.

Vale contar que Coinbase fue noticia hace pocos días también por adquirir a la empresa de infraestructura Blockchain Bison Trails

Se espera que Coinbase aproveche los mercados públicos a través de una lista directa en lugar de una oferta pública inicial estándar (IPO por sus siglás en inglés) . Asimismo, se prevé que el debut atraiga un interés significativo: los contratos previos a la IPO se negocian en el exchange FTX, que valora a la firma considerada un “unicornio” de Silicon Valley, en más de USD $ 70 mil millones, según datos compilados por The Block.

Nasdaq Private Market, fundada por Barry Silbert en 2004, y con sede en Nueva York, EEUU, es una compañía estadounidense SaaS (software como servicio) que proporciona software de transacción a compañías privadas y fondos de inversión que buscan hacer ofertas de licitación. La firma ofrece también los llamados “programas de liquidez controlados para empresas antes de una IPO que buscan obtener capital secundario para accionistas e inversores”.

USD $ 90 mil millones en activos

En otras noticias, el propio portal de la firma Nasdaq citó algunas cifras relacionadas con el crecimiento de Coinbase a nivel de activos en su plataforma.

De acuerdo a la página about de Coinbase, el exchange publicó el pasado viernes que tiene ahora alrededor de USD $90 mil millones en activos y sobre 43 millones de usuarios registrados. La data está basada en el reporte “Coinbase´s 2020 year in review” (resumen del año 2020 de Coinbase), y actualizada al 31 de diciembre de 2020.

Está por verse si el servicio de mercado secundario de Coinbase entusiasmará a los consumidores y entusiastas cripto, quienes probablemente se estén preguntando qué tipo de actualización del servicio podrán esperar cuando el exchange se haga público.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block Crypto, Nasdaq, Zephyrnet, Archivos de DiarioBitcoin.

Artículo de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.