Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un representante de la compañía confirmó que, tras la adquisición de Bison Trails, Coinbase explorará otras líneas de negocios al ofrecer servicios de infraestructura para empresas Blockchain.

***

El exchange de criptomonedas con sede en EE UU, Coinbase, anunció recientemente la adquisición de la empresa proveedora de infraestructura Bison Trails, con lo cual abre camino para expandir sus operaciones hacia otras líneas de servicios.

Así lo revelaron Surojit Chatterjee y Joe Lallouz, representantes de Coinbase y Bison Trails respectivamente, quienes compartieron algunos detalles en relación a este acuerdo comercial, y conversaron sobre las implicaciones que podría traer esto para un futuro no muy lejano.

Coinbase concreta la adquisición de Bison Trails

En relación a esta nueva adquisición comercial, Chatterjee indicó que este movimiento por parte de Coinbase servirá como base para incursionar en una nueva línea de negocios, en la que dispondrá infraestructura para operaciones comerciales.

Si bien Coinbase no reveló cual fue el monto por el cual concretaron la adquisición de Bison Trails, analistas y personas con conocimiento del tema califican esta alianza como un paso más en los planes de expansión de la empresa. Previamente el exchange anunció la adquisición de la startup Routerfire, la cual se especializa en servicios de ejecución, mientras otras compañías del sector también concretan sus respectivas compras comerciales para expandir más aún su alcance comercial.

En cuanto a la elección de Bison Trails, esta empresa originalmente recaudó unos USD $25 millones en diversas rondas de financiamiento, entre las cuales participó Coinbase en 2019. Al respecto, Chatterjee indicó que el trabajo que realizan en dicha compañía podría ayudar al exchange a monetizar algunos de sus sistemas internos existentes, y agregó:

“Hemos estado pensando durante un tiempo cómo hacer que sea más fácil para los participantes del espacio de la criptoeconomía desarrollarse más rápido, de forma más óptima… cómo conseguimos más constructores, emprendedores, cómo desencadenamos más innovación en este sector… Con el tiempo, ampliaremos la infraestructura adicional y los servicios API, mucho de los cuales se desarrollaron para impulsar nuestro producto a lo interno de Coinbase”.

Similitudes con Amazon

En relación a las posibles similitudes con el modelo de negocios de Amazon Web Services, Chatterjee confirmó que la empresa explorará nuevos servicios API que abarquen varios segmentos, priorizando aspectos como la seguridad, identidad y manejo de pagos.

Por ende, Coinbase ratificó que manejará un enfoque similar al de Amazon en cuanto al desarrollo de operaciones internas en la nube. Esto vendría a figurar como el próximo paso tras abrir su exchange a gran escala y habilitar un servicio de custodia especialmente diseñado para sus clientes, el cual ya está a servicio de otras instituciones.

Sin embargo, aunque Coinbase se convierte en la propietaria de Bison Trails, esta última continuará operando de forma independiente, por lo que seguirá comercializando su línea de productos y servicios. Al respecto, el CEO de la compañía, Joe Lallouz, comentó:

“Nuestro plan es continuar construyendo más productos, la plataforma de infraestructura que hemos estado llevando a cabo… y continuar expandiendo nuestro alcance en el espacio Blockchain, haciendo que sea más fácil para la gente participar en este ecosistema”.

Planes de expansión

Con esta adquisición, Coinbase continúa avanzando en sus planes de expansión al abrirse a otros mercados más allá del trading de criptomonedas.

Recientemente informes revelaron que la empresa estaba haciendo las debidas gestiones para cotizar en las bolsas de EE UU, aunque de momento no ha ofrecido más detalles sobre la evolución de este proceso.

Entre tanto, Coinbase sigue figurando como uno de los exchanges internacionales con mayor volumen de operaciones comerciales. De acuerdo con datos publicados por CoinMarketCap, solamente Coinbase Pro registra actualmente más de USD $3.225 millones en órdenes de compra / venta en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook